Local
Vinculan a proceso a sujeto que agredió a hombre con un picahielo en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de German N., investigado por su posible responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El 23 de octubre de 2023, Miguel Ángel G., salió de su domicilio para dirigirse a la tienda en la colonia Arboledas de Loma Bella de la ciudad de Puebla.
Al encontrarse en la calle 105 oriente, fue interceptado por Germán N. quien sin mediar palabra lo lesionó en el pecho con un picahielo.
Después el presunto responsable del hecho intentó escapar, sin embargo, fue detenido por personas que se encontraban en la zona y que posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal.
La Fiscalía ejercitó acción penal en contra de German N., por su probable intervención en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y el 30 de octubre en audiencia, luego de presentar datos de prueba, consiguió su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Deportes
Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026
*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.
🏀📢 || El gobierno de Puebla rehabilitará las canchas de basquetbol en la zona de los estadios rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026; obras se realizarán del 12 de marzo al 10 de mayo. pic.twitter.com/QjPHOJpL1J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
San Andrés Cholula suspende recolección de basura
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.
El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 23 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
