Local
Vinculan a proceso a sujeto por violar a sus hijas
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de José Luis N. investigado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ilícitos presuntamente cometidos en agravio de sus dos hijas.
Una de las víctimas, de 10 años de edad, fue violentada de forma sexual por el imputado en marzo de 2019 cuando ambos se encontraban solos en un domicilio de la colonia Barranca Honda en la ciudad de Puebla. Con la denuncia, José Luis N. fue imputado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual.
Respecto a la segunda afectada, también víctima de abuso sexual, se tomó conocimiento que en noviembre de 2019 cuando tenía 8 años, el señalado le realizó tocamientos lascivos.
El Agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra José Luis N., misma que fue cumplimentada por personal de la Unidad de Apoyo Policial el 25 de mayo de 2022.
En el desahogo de la audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba y consiguió que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra José Luis N. por los delitos de violación agravada y abuso sexual, razón por la que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
