Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a secuestradores de un joven en Lara Grajales

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El hecho en el que se les relaciona ocurrió el 18 de diciembre de 2018, fecha en que la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a una ranchería a bordo de su camioneta Lincoln con placas del estado de Tabasco.

Para su rescate exigieron un pago de $3’000,000 y la entrega de cinco vehículos, sin embargo, luego de un proceso de negociación, los sujetos activos aceptaron la cantidad de $920,000 y dos camionetas que fueron entregadas en el estado de Veracruz. El afectado fue liberado posterior al pago en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Tras realizar actos de investigación como entrevistas, análisis de información, reconocimiento de persona por fotografía, entre otros, la Fiscalía determinó la posible responsabilidad de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia de formulación de imputación contra ambos señalados quienes ya se encontraban en prisión desde enero de 2019 al ser detenidos también por la Fiscalía en un operativo de rescate de una víctima de secuestro en Rafael Lara Grajales.

Con los elementos probatorios expuestos, Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de secuestro agravado. Ambos enfrentarán nuevos cargos mientras continúan el procedimiento jurídico del primer hecho.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red