Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a secuestradores de un joven en Lara Grajales

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El hecho en el que se les relaciona ocurrió el 18 de diciembre de 2018, fecha en que la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a una ranchería a bordo de su camioneta Lincoln con placas del estado de Tabasco.

Para su rescate exigieron un pago de $3’000,000 y la entrega de cinco vehículos, sin embargo, luego de un proceso de negociación, los sujetos activos aceptaron la cantidad de $920,000 y dos camionetas que fueron entregadas en el estado de Veracruz. El afectado fue liberado posterior al pago en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Tras realizar actos de investigación como entrevistas, análisis de información, reconocimiento de persona por fotografía, entre otros, la Fiscalía determinó la posible responsabilidad de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia de formulación de imputación contra ambos señalados quienes ya se encontraban en prisión desde enero de 2019 al ser detenidos también por la Fiscalía en un operativo de rescate de una víctima de secuestro en Rafael Lara Grajales.

Con los elementos probatorios expuestos, Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de secuestro agravado. Ambos enfrentarán nuevos cargos mientras continúan el procedimiento jurídico del primer hecho.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red