Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a secuestradores de un joven en Lara Grajales

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El hecho en el que se les relaciona ocurrió el 18 de diciembre de 2018, fecha en que la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a una ranchería a bordo de su camioneta Lincoln con placas del estado de Tabasco.

Para su rescate exigieron un pago de $3’000,000 y la entrega de cinco vehículos, sin embargo, luego de un proceso de negociación, los sujetos activos aceptaron la cantidad de $920,000 y dos camionetas que fueron entregadas en el estado de Veracruz. El afectado fue liberado posterior al pago en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Tras realizar actos de investigación como entrevistas, análisis de información, reconocimiento de persona por fotografía, entre otros, la Fiscalía determinó la posible responsabilidad de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia de formulación de imputación contra ambos señalados quienes ya se encontraban en prisión desde enero de 2019 al ser detenidos también por la Fiscalía en un operativo de rescate de una víctima de secuestro en Rafael Lara Grajales.

Con los elementos probatorios expuestos, Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de secuestro agravado. Ambos enfrentarán nuevos cargos mientras continúan el procedimiento jurídico del primer hecho.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red