Local
Vinculan a proceso a secuestradores de un joven en Lara Grajales
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., presuntos responsables del delito de secuestro agravado.
El hecho en el que se les relaciona ocurrió el 18 de diciembre de 2018, fecha en que la víctima fue privada de la libertad cuando se dirigía a una ranchería a bordo de su camioneta Lincoln con placas del estado de Tabasco.
Para su rescate exigieron un pago de $3’000,000 y la entrega de cinco vehículos, sin embargo, luego de un proceso de negociación, los sujetos activos aceptaron la cantidad de $920,000 y dos camionetas que fueron entregadas en el estado de Veracruz. El afectado fue liberado posterior al pago en el municipio de Acatzingo, Puebla.
Tras realizar actos de investigación como entrevistas, análisis de información, reconocimiento de persona por fotografía, entre otros, la Fiscalía determinó la posible responsabilidad de Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó audiencia de formulación de imputación contra ambos señalados quienes ya se encontraban en prisión desde enero de 2019 al ser detenidos también por la Fiscalía en un operativo de rescate de una víctima de secuestro en Rafael Lara Grajales.
Con los elementos probatorios expuestos, Pedro Tiburcio N. y Kevin Eduardo N., fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de secuestro agravado. Ambos enfrentarán nuevos cargos mientras continúan el procedimiento jurídico del primer hecho.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla