Local
Vinculan a proceso a Saúl Huerta por violación y abuso sexual
El ex diputado federal por el partido Morena, Benjamín Saúl N., fue vinculado a proceso en el estado de Puebla por los delitos de violación y abuso sexual, luego de que un menor lo denunciara tras ser agredido en unos Temazcales en 2018.
La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Saúl, para obtener dos vinculaciones a proceso durante diferentes audiencias; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.
De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.
En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.
En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N. quien permanece en prisión preventiva.
Local
Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo
*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.
Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión