Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

Publicado el

Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven en 2019, el diputado Benjamín Saúl Huerta fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México; siendo este el segundo proceso en su contra.

 

La audiencia inició a las 13:30 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. El ex morenista llegó a las instalaciones a las 11:45 trasladado desde el reclusorio Oriente en un convoy del sistema penitenciario.

 

En la comparecencia, el juzgado calificó como legal su detención realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentarle la segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual equiparado agravado.

 

Posteriormente, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.

 

Ante dicha postura, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

 

Este es el segundo proceso contra el diputado sin fuero, luego de que presuntamente abusara sexualmente de una víctima mayor de edad en julio de 2019.

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla

Publicado el

*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.

La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.

La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.

Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red