Nacional
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
La alcaldesa de Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad.
La mañana de este jueves, Cuevas llegó al reclusorio Norte para presentarse ante un juez de control para hacer frente a la demanda en su contra por abuso de autoridad, violencia y robo en contra de dos policías de la Ciudad de México.
“Estoy lista para todo, para ser vinculada y hasta para ir a prisión. Esto es una injusticia, es una agresión de Claudia Sheinbaum, de una mujer a otra mujer, pero estoy lista para todo”, declaró antes de ingresar a la sala oral.
A Sandra Cuevas se le determinó mantener la suspensión para ejercer sus funciones como titular de la alcaldía durante el tiempo que dure el proceso, para el que la jueza fijó en 60 días el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La #FGJCDMX obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación pic.twitter.com/asieYB6xru
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 17, 2022
Sandra Cuevas se ha envuelto en diversos escándalos, el más reciente fue cuando arrojó alrededor de 50 pelotas con un billete de 500 pesos pegado a ambulantes y locatarios que asistieron a un evento realizado de último minuto para evitar que se realizara una manifestación vecinal para exigir su renuncia.
Además, el pasado 11 de febrero fue denunciada por dos mandos de la policía auxiliar de la capital por supuesta agresión.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala