Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a policías municipales acusados de violación

Publicado el

  • Permanecerán en prisión preventiva en el penal de San Miguel. 

Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso los dos policías municipales de Puebla acusados de haber violado a una mujer en la colonia Historiadores, hechos ocurridos el pasado viernes por la madrugada. Jorge Antonio C. V., de 34 años de edad y Fernando de Jesús L. C., de 23 años, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, es decir que enfrentarán el proceso en su contra en prisión. 

La audiencia de los uniformados comenzó la mañana de este lunes y concluyó por la tarde. En la audiencia inicial el Ministerio Público les imputó el delito de manera formal y se calificó de legal la detención de los dos malos policías. 

Los uniformados municipales acusados de ser violadores y sus defensores, solicitaron que en esa misma audiencia se determinara si eran o no vinculados a proceso.  

Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición de los hechos y los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) y los alegatos de los abogados defensores, calificó que existen elementos suficientes para que queden sujetos a proceso.  

Al ser un delito grave el que se les imputa y ser funcionarios públicos, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social del Estado, más conocido como penal de San Miguel. 

Cabe señalar que a Fernando de Jesús se le señala de haber perpetrado la violación en contra de la agraviada, quien cuenta con 21 años de edad. Mientras que a su compañero de nombre Jorge Antonio, se le señala de ser cómplice de ese acto.  

 

POLICÍAS VIOLADORES NO DEFINEN A LA SSC 

La mañana de este lunes, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, encabezó una ceremonia de honores a los lábaros patrios en las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado. Ahí, Cruz Galindo exhortó a los policías a proteger a la sociedad y señaló que, las acciones de dos malos elementos no definen a toda la corporación. 

La secretaria llamó a los policías y a la sociedad en general a recuperar los valores que se han perdido, para que así se reconstruya el tejido social.  

María del Consuelo Cruz también confirmó que en el 2021, Fernando de Jesús, el policía acusado de violación, había sido reportado a sus mandos por una de sus compañeras, quien lo acusó de acosarla. En aquella ocasión María de Lourdes Rosales Martínez, quien ocupó la titularidad de la SSC cuando Claudia Rivera Vivanco fue alcaldesa, no hizo nada al respecto, de esos hechos ni siquiera existe expediente. 

Sin embargo, Cruz Galindo informó que se han entrevistado con la mujer policía, quien confirmó que fue acosada por Fernando de Jesús. La secretaria indicó que en esta administración no han recibido ninguna queja por abuso, y conminó a que cualquiera que se sienta acosado acuda a denunciarlo porque se tienen las herramientas para denunciar. 

En el caso de los dos policías acusados de violación, la secretaría indicó que el mismo viernes fueron dados de baja de la corporación y que se dio parte a la Contraloría para que sean inhabilitados como servidores públicos.  

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red