Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a padres desobligados

Publicado el

En seguimiento a la detención de una pareja en el municipio de Huejotzingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso por el delito de abandono de persona.

 

Roberto N. de 35 años y Guadalupe Michel N. de 22 años fueron asegurados por policías municipales el 29 de agosto de 2021 en el Fraccionamiento Valle de San Miguel. De acuerdo con el informe policial, los imputados se encontraban dentro de un vehículo Aveo en estado inconsciente a causa del consumo de alcohol.

 

Al interior de la unidad estaba un bebé de 28 días de edad que corría riesgo de ser asfixiado por la posición en la que lo cargaban sus progenitores mientras estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes. El padre y la madre quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el recién nacido fue trasladado al DIF municipal.

 

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos probatorios respecto al hecho delictivo. En consecuencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Roberto N. y Guadalupe Michel N. por el delito de abandono de persona, además les estableció como medidas cautelares: firma periódica, exhibir cada 15 días un examen toxicológico, recibir pláticas para la familia, así como el pago de una garantía económica

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil

Publicado el

*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.

Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.

Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores

Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.

La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.

Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula realiza jornada de salud para prevenir el cáncer de mama

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de salud en San Andrés Cholula con mastografías, ultrasonidos y servicios médicos para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

 

San Andrés Cholula, Puebla. El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, puso en marcha una jornada de atención y orientación para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

La actividad, denominada “Dale Rumbo a tu Salud con la prevención del Cáncer de Mama”, se realizó a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante la inauguración, Lupita Cuautle llamó a las mujeres a priorizar su salud mediante la autoexploración, las revisiones periódicas y las consultas médicas, con el objetivo de identificar posibles anomalías y buscar atención oportuna.

La alcaldesa señaló que su administración busca acercar los servicios de salud y la información preventiva a la población, además de reducir las barreras de acceso a la atención médica. También reconoció la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y del Club Rotario de Cholula.

Ofrecen mastografías y otros servicios médicos

Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del SMDIF, informó que durante la jornada se ofrecieron servicios de toma de signos vitales, consultas médicas, nutricionales y dentales, exámenes de la vista, orientación psicológica y aplicación de vacunas.

Además, se habilitó atención especializada para la salud de las mujeres, con estudios como mastografías, ultrasonidos de mama, citologías vaginales, colposcopias y análisis clínicos de laboratorio.

Estas acciones buscan facilitar el acceso a estudios preventivos y favorecer la detección de posibles enfermedades para que las pacientes puedan recibir seguimiento médico.

El Gobierno Municipal indicó que continuará impulsando actividades de prevención y atención para fomentar el cuidado integral de la salud entre las familias de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red