Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a padres desobligados

Publicado el

En seguimiento a la detención de una pareja en el municipio de Huejotzingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso por el delito de abandono de persona.

 

Roberto N. de 35 años y Guadalupe Michel N. de 22 años fueron asegurados por policías municipales el 29 de agosto de 2021 en el Fraccionamiento Valle de San Miguel. De acuerdo con el informe policial, los imputados se encontraban dentro de un vehículo Aveo en estado inconsciente a causa del consumo de alcohol.

 

Al interior de la unidad estaba un bebé de 28 días de edad que corría riesgo de ser asfixiado por la posición en la que lo cargaban sus progenitores mientras estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes. El padre y la madre quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el recién nacido fue trasladado al DIF municipal.

 

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos probatorios respecto al hecho delictivo. En consecuencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Roberto N. y Guadalupe Michel N. por el delito de abandono de persona, además les estableció como medidas cautelares: firma periódica, exhibir cada 15 días un examen toxicológico, recibir pláticas para la familia, así como el pago de una garantía económica

Continuar leyendo

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red