Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a los tres detenidos por la agresión a policía estatales en Chachapa

Publicado el

Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado. 

 

Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso los tres delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los González, que el pasado martes 21 de marzo participaron en el ataque a elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado. 

Los imputados son: Diego, Luis Alfonso y Osmar Misael, señalados de haber participado en el ataque a los policías estatales, a los cuales golpearon, además de que causaron daños a la patrulla 1045 y les robaron dos armas de cargo. Se sabe que hay más implicados en el ataque, pero en aquella ocasión solo fueron detenidos estos tres. 

A los tres delincuentes mencionados, presuntos integrantes de la peligrosa banda denominada Los González, se les acusa de haber golpeado a los policías estatales de nombres Alejandro y Roberto, además se les señala de causar daños a la patrulla mencionada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), robo agravado en contra de los dos policías y delitos contra la salud. 

Por los delitos del fuero común fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel. Mientras que por delitos contra la salud, con fines de suministro de marihuana, fueron turnados a un Juez federal. 

Como lo informó este diario, el pasado 21 de marzo por la tarde, un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los Gonzáles, atacaron a los policías estatales en calles de colonia El Arenal, en Chachapa. Golpearon de dos de los uniformados, les robaron las armas de cargo – las cuales fueron localizadas un día después abandonadas cerca del lugar de la agresión – y dañaron una unidad de la Policía Estatal Preventiva.  

Se espera que por medio de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se pueda dar con la identidad de otros de los agresores y sean aprehendidos. Cabe señalar que pobladores de esa demarcación señalan a los integrantes de esa banda delictiva como muy peligrosos, los cuales ya tienen hartos a los ciudadanos, que piden que esta vez las autoridades si procedan legalmente en contra de todos ellos.  

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa Metropolitana el 28 de junio, con actividades al aire libre y espacios para la convivencia.

Puebla, Pue.- Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa Metropolitana, una actividad diseñada para fomentar la convivencia familiar, la movilidad activa y el aprovechamiento de los espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, a lo largo del trayecto que conecta La Paz con el Distribuidor Cholula.

Durante el evento, las personas podrán recorrer la ruta caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cualquier medio de movilidad no motorizado, en un ambiente seguro y pensado para el esparcimiento de familias, amigos y deportistas.

La Vía Recreativa Metropolitana busca promover hábitos saludables, incentivar la actividad física y ofrecer una alternativa para disfrutar la ciudad de una manera diferente, alejándose por unas horas de la rutina diaria.

Los organizadores exhortaron a los asistentes a respetar las indicaciones de seguridad, mantenerse hidratados y aprovechar esta oportunidad para compartir una mañana de convivencia, movimiento y diversión al aire libre. 🚴‍♂️🏃‍♀️☀️

Continuar leyendo

Local

Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.

Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.

Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.

El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.

La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.

Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red