Local
Vinculan a proceso a los tres detenidos por la agresión a policía estatales en Chachapa
Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado.
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso los tres delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los González, que el pasado martes 21 de marzo participaron en el ataque a elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado.
Los imputados son: Diego, Luis Alfonso y Osmar Misael, señalados de haber participado en el ataque a los policías estatales, a los cuales golpearon, además de que causaron daños a la patrulla 1045 y les robaron dos armas de cargo. Se sabe que hay más implicados en el ataque, pero en aquella ocasión solo fueron detenidos estos tres.
A los tres delincuentes mencionados, presuntos integrantes de la peligrosa banda denominada Los González, se les acusa de haber golpeado a los policías estatales de nombres Alejandro y Roberto, además se les señala de causar daños a la patrulla mencionada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), robo agravado en contra de los dos policías y delitos contra la salud.
Por los delitos del fuero común fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel. Mientras que por delitos contra la salud, con fines de suministro de marihuana, fueron turnados a un Juez federal.
🟥 || Así fue la agresión de grupos delictivos a Elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, junta auxiliar de Chachapa, #Puebla. Donde agentes fueron desarmados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aXmLSTBqpx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2023
Como lo informó este diario, el pasado 21 de marzo por la tarde, un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los Gonzáles, atacaron a los policías estatales en calles de colonia El Arenal, en Chachapa. Golpearon de dos de los uniformados, les robaron las armas de cargo – las cuales fueron localizadas un día después abandonadas cerca del lugar de la agresión – y dañaron una unidad de la Policía Estatal Preventiva.
Se espera que por medio de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se pueda dar con la identidad de otros de los agresores y sean aprehendidos. Cabe señalar que pobladores de esa demarcación señalan a los integrantes de esa banda delictiva como muy peligrosos, los cuales ya tienen hartos a los ciudadanos, que piden que esta vez las autoridades si procedan legalmente en contra de todos ellos.
🔴|| Vinculan a proceso a Diego, Luis Alfonso y Osmar Misael, detenidos por la agresión a policía estatales en Chachapa, se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/T6OpezsKNO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2023
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 18 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla