Local
Vinculan a proceso a los tres detenidos por la agresión a policía estatales en Chachapa
Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado.
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso los tres delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los González, que el pasado martes 21 de marzo participaron en el ataque a elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado.
Los imputados son: Diego, Luis Alfonso y Osmar Misael, señalados de haber participado en el ataque a los policías estatales, a los cuales golpearon, además de que causaron daños a la patrulla 1045 y les robaron dos armas de cargo. Se sabe que hay más implicados en el ataque, pero en aquella ocasión solo fueron detenidos estos tres.
A los tres delincuentes mencionados, presuntos integrantes de la peligrosa banda denominada Los González, se les acusa de haber golpeado a los policías estatales de nombres Alejandro y Roberto, además se les señala de causar daños a la patrulla mencionada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), robo agravado en contra de los dos policías y delitos contra la salud.
Por los delitos del fuero común fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel. Mientras que por delitos contra la salud, con fines de suministro de marihuana, fueron turnados a un Juez federal.
🟥 || Así fue la agresión de grupos delictivos a Elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, junta auxiliar de Chachapa, #Puebla. Donde agentes fueron desarmados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aXmLSTBqpx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2023
Como lo informó este diario, el pasado 21 de marzo por la tarde, un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los Gonzáles, atacaron a los policías estatales en calles de colonia El Arenal, en Chachapa. Golpearon de dos de los uniformados, les robaron las armas de cargo – las cuales fueron localizadas un día después abandonadas cerca del lugar de la agresión – y dañaron una unidad de la Policía Estatal Preventiva.
Se espera que por medio de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se pueda dar con la identidad de otros de los agresores y sean aprehendidos. Cabe señalar que pobladores de esa demarcación señalan a los integrantes de esa banda delictiva como muy peligrosos, los cuales ya tienen hartos a los ciudadanos, que piden que esta vez las autoridades si procedan legalmente en contra de todos ellos.
🔴|| Vinculan a proceso a Diego, Luis Alfonso y Osmar Misael, detenidos por la agresión a policía estatales en Chachapa, se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/T6OpezsKNO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2023
Local
Cateos en San José Chiapa dejan tres detenidos
*La FGE realizó cateos en San José Chiapa por pornografía infantil y narcomenudeo; aseguraron droga y material ilícito.
San José Chiapa, Pue.-Tres personas detenidas, droga asegurada y material de contenido pornográfico fue el saldo de dos cateos realizados por la Fiscalía General del Estado en el municipio de San José Chiapa, como parte de una investigación por presunta pornografía de menores y narcomenudeo.
Las diligencias se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de una denuncia anónima recibida el pasado 26 de mayo, en la que se alertaba sobre posibles actividades ilícitas en un inmueble del municipio.
De acuerdo con la Fiscalía, en un primer cateo realizado en un domicilio ubicado sobre la carretera Federal Teziutlán-Acajete, en el Barrio Santa Anita, fueron aseguradas dosis de cristal, marihuana, teléfonos celulares y computadoras portátiles. En el lugar fueron detenidos Jesús Alejandro N. y Rocío N.
Posteriormente, en un segundo inmueble ubicado en la colonia Lomas de Guadalupe, agentes investigadores localizaron a una adolescente de 13 años, un menor de 8 años y a una mujer identificada como Rosa María N., además de asegurar droga y material fotográfico de contenido pornográfico.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
Local
INFONAVIT brindará atención especial en Puebla capital
*El INFONAVIT instalará un módulo en el Centro Histórico de Puebla del 29 al 31 de mayo para ofrecer asesoría sobre créditos y apoyos.
Puebla, Pue.-El INFONAVIT anunció la instalación de un módulo de atención temporal en la ciudad de Puebla, donde derechohabientes podrán recibir asesoría gratuita sobre créditos, soluciones de pago y programas de vivienda.
El servicio estará disponible del 29 al 31 de mayo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, sobre la calle peatonal 3 Oriente, entre el Zócalo y la Catedral, como parte de las actividades de la Feria de Afores Puebla 2026.
Durante la jornada, personal del Instituto orientará a las y los trabajadores interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, comprar un terreno, construir, remodelar o mejorar su patrimonio, además de ofrecer información para liquidar hipotecas bancarias mediante financiamiento.
También se brindará apoyo a personas que enfrentan dificultades para pagar su crédito, mediante opciones de reestructura y regularización de adeudos.
Asimismo, quienes tengan créditos considerados impagables podrán conocer los beneficios del programa INFONAVIT Solución Integral, que contempla disminución de saldo, ajustes en mensualidades y tasas de interés, e incluso la liquidación del financiamiento en algunos casos.
El Instituto informó que trabajadores con al menos seis meses de antigüedad laboral y sin crédito hipotecario vigente podrán recibir orientación sobre el Programa de Vivienda para el Bienestar.
Las autoridades reiteraron que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin necesidad de intermediarios.
Local
Recuperan auto robado durante patrullaje en Cholula
*Policías de San Pedro Cholula localizaron un vehículo con reporte de robo durante recorridos de vigilancia en San Cosme Texintla.
San Pedro Cholula, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia realizado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.
De acuerdo con el reporte oficial, policías municipales detectaron un automóvil blanco aparentemente abandonado sobre una privada de la calle Cañada, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.
Tras verificar los datos de la unidad en plataformas oficiales, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo Ford Figo con placas del Estado de México, el cual contaba con predenuncia de robo desde el pasado 10 de mayo.
Ante esta situación, los elementos de seguridad aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y diligencias legales.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en distintas zonas del municipio para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 10 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 1 díaMujer cae a vías del Metro en Iztacalco