Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a los tres detenidos por la agresión a policía estatales en Chachapa

Publicado el

Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado. 

 

Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso los tres delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los González, que el pasado martes 21 de marzo participaron en el ataque a elementos de la Policía Estatal en la colonia El Arenal, en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Se les imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y robo agravado. 

Los imputados son: Diego, Luis Alfonso y Osmar Misael, señalados de haber participado en el ataque a los policías estatales, a los cuales golpearon, además de que causaron daños a la patrulla 1045 y les robaron dos armas de cargo. Se sabe que hay más implicados en el ataque, pero en aquella ocasión solo fueron detenidos estos tres. 

A los tres delincuentes mencionados, presuntos integrantes de la peligrosa banda denominada Los González, se les acusa de haber golpeado a los policías estatales de nombres Alejandro y Roberto, además se les señala de causar daños a la patrulla mencionada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), robo agravado en contra de los dos policías y delitos contra la salud. 

Por los delitos del fuero común fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel. Mientras que por delitos contra la salud, con fines de suministro de marihuana, fueron turnados a un Juez federal. 

Como lo informó este diario, el pasado 21 de marzo por la tarde, un grupo de delincuentes, presuntos integrantes de la banda de Los Gonzáles, atacaron a los policías estatales en calles de colonia El Arenal, en Chachapa. Golpearon de dos de los uniformados, les robaron las armas de cargo – las cuales fueron localizadas un día después abandonadas cerca del lugar de la agresión – y dañaron una unidad de la Policía Estatal Preventiva.  

Se espera que por medio de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se pueda dar con la identidad de otros de los agresores y sean aprehendidos. Cabe señalar que pobladores de esa demarcación señalan a los integrantes de esa banda delictiva como muy peligrosos, los cuales ya tienen hartos a los ciudadanos, que piden que esta vez las autoridades si procedan legalmente en contra de todos ellos.  

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red