Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a los 13 policías de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los 13 policías municipales de Tecamachalco, detenidos el pasado 19 de noviembre, fueron vinculados a proceso, se les imputan los delitos de usurpación de funciones o de profesión y uso indebido de uniformes y condecoraciones. Aunque no son delitos graves, el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.

Los policías vinculados a proceso son: Paulo César Q. M., quien actualmente era director de la policía de Tecamachalco (también fue director de la policía municipal de Puebla cuando Santizo fue secretario); Silvia Carmen N.; Saraí N.; Víctor Manuel N.; Ricardo Óscar; Benedicto N.; Eloy N.; Edwin N.; Fernando Israel N.; Francisco Javier N.; Pedro N.; Luis Felipe; y Benito N.

La audiencia comenzó el pasado domingo y concluyó este lunes por la madrugada. El Juez encontró elementos suficientes para presumir su responsabilidad en los hechos que se les imputan, por ello quedaron vinculados a proceso.

El juzgador también estableció un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria, por lo que será a finales de enero cuando continúe la siguiente etapa procesal. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que prevaleciera sobre todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada. Los hombres fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez y las mujeres al penal de San Miguel.

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red