Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a los 13 policías de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los 13 policías municipales de Tecamachalco, detenidos el pasado 19 de noviembre, fueron vinculados a proceso, se les imputan los delitos de usurpación de funciones o de profesión y uso indebido de uniformes y condecoraciones. Aunque no son delitos graves, el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.

Los policías vinculados a proceso son: Paulo César Q. M., quien actualmente era director de la policía de Tecamachalco (también fue director de la policía municipal de Puebla cuando Santizo fue secretario); Silvia Carmen N.; Saraí N.; Víctor Manuel N.; Ricardo Óscar; Benedicto N.; Eloy N.; Edwin N.; Fernando Israel N.; Francisco Javier N.; Pedro N.; Luis Felipe; y Benito N.

La audiencia comenzó el pasado domingo y concluyó este lunes por la madrugada. El Juez encontró elementos suficientes para presumir su responsabilidad en los hechos que se les imputan, por ello quedaron vinculados a proceso.

El juzgador también estableció un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria, por lo que será a finales de enero cuando continúe la siguiente etapa procesal. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que prevaleciera sobre todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada. Los hombres fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez y las mujeres al penal de San Miguel.

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Local

Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández

Publicado el

*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los días y horarios establecidos para la recolección de residuos se mantendrán conforme al calendario habitual, descartando afectaciones para las familias cholultecas.

La alcaldesa reconoció el respaldo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quienes contribuyeron para garantizar la continuidad de este servicio público.

Asimismo, destacó que la prioridad de la administración municipal es brindar servicios públicos de calidad, oportunos y eficientes, además de reconocer el trabajo diario del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula para mantener limpio el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red