Local
Vinculan a proceso a líder del FCP
Este fin de semana Carlos Talavera Pérez, líder del Frente Cívico Poblano (FCP),
quedó vinculado a proceso por los delitos de lesiones calificadas, robo agravado y privación ilegal de la libertad, por los acontecimientos violentos de la madrugada del 5 de agosto en el tianguis de San Martín Texmelucan.
El Juez de Control, luego de determinar que hay elementos suficientes para vincularlo a proceso, hizo prevalecer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El defensor de Talavera Pérez indicó que su cliente requiere seguir hospitalizado, por lo que por lo pronto el líder tianguista permanecerá con custodia policial en un nosocomio.
A Carlos Talavera se le relaciona con el ataque que sufrió otro grupo de comerciantes del tianguis, la madrugada del 5 de agosto. Durante esos hechos, ocho personas resultaron lesionadas con arma de fuego y arma blanca.
Una vez que Carlos Talavera Pérez sea dado de alta, deberá ser ingresado al penal de Huejotzingo, donde deberá permanecer privado de la libertad hasta que culmine el proceso en su contra por los delitos que la imputa la Fiscalía General del Estado.
Como se recordará el líder del FCP fue detenido por la Fiscalía el pasado 19 de agosto en inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia Zavaleta.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 11 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla