Local
Vinculan a proceso a la banda del Cristian
Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.
El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.
En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.
A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.
Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.
Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.
Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India