Local
Vinculan a proceso a la banda del Cristian
Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.
El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.
En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.
A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.
Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.
Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.
Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen
Local
Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias
*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.
Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.
El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.
El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.
La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.
La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.
Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.
🎓✍️ || En Puebla no habrá exámenes de ingreso a la educación media superior para el próximo ciclo escolar, como parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, informó Manuel Viveros, secretario de Educación estatal. pic.twitter.com/IliGFM6Bvg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad
*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.
Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.
En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.
El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.
Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.
El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.
Local
Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla
*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.
De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.
El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.
#EnEntrevista 🐶 || El Ecoparque Metropolitano realizará el primer “AdoptaFest” el próximo domingo 30 de agosto, con la participación de 11 fundaciones que presentarán perros y otros animales en busca de un hogar. Jorge Maceda, de Convenciones y Parques, señaló que se busca… pic.twitter.com/B52h1lV8EI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.
Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.
Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.
-
LocalHace 9 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 10 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente