Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a la banda del Cristian

Publicado el

Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.

En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.

A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.

Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.

Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.

Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen

Entretenimiento

Rosalía anuncia tres conciertos en México como parte de su “LUX Tour 2026”

Publicado el

*Rosalía regresa a México en 2026 con tres conciertos en Guadalajara, Monterrey y CDMX como parte de su LUX Tour, una de las giras más esperadas del año.

Nacional.- La cantante española Rosalía confirmó que regresará a México en 2026 como parte de su nueva gira mundial “LUX Tour 2026”, una de las producciones más esperadas del próximo año. El anuncio se produjo tras el éxito de su reciente sencillo “Berghain”, que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.

A través de sus redes sociales, la artista reveló el calendario completo de su tour, que contempla decenas de presentaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina. México figura entre las paradas más destacadas del tramo latinoamericano, con tres fechas en recintos de gran capacidad.

Fechas confirmadas en México

  • 15 de agosto de 2026 – Arena VFG, Guadalajara

  • 19 de agosto de 2026 – Arena Monterrey, Monterrey

  • 24 y 26 de agosto de 2026 – Palacio de los Deportes, Ciudad de México

La gira incluye actuaciones en ciudades como Madrid, París, Londres, Nueva York, Chicago, Las Vegas, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro, consolidando a Rosalía como una de las artistas con mayor proyección internacional. Según reportes de Billboard, la cantante mantiene una sólida base de fans en Latinoamérica, donde sus shows anteriores se agotaron en minutos.

Preventa de boletos

La preventa para los conciertos en México iniciará el 10 de diciembre, disponible exclusivamente para clientes de Banamex a través de ticketmaster.com.mx. Se prevé una alta demanda, similar a la registrada durante sus giras pasadas.

El “LUX Tour 2026” presentará el nuevo material discográfico de Rosalía y busca posicionarse como uno de los eventos musicales más importantes del año en el país, reforzando su estatus como una de las artistas más influyentes del pop global.

Continuar leyendo

Local

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

Publicado el

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

 

Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.

En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.

Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.

La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red