Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a la banda del Cristian

Publicado el

Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.

En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.

A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.

Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.

Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.

Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red