Nacional
Vinculan a proceso a Jesús “N” por el feminicidio de Yrma Lydya
Jesús “N”., fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, quien perdió luego de recibir varios impactos de bala al interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México.
La determinación del juez se dio después de más de seis horas de audiencia, por medio de la cual Benjamín “N”, chofer del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso.
Abogados de Jesús “N” habían asegurado que el hombre de 79 años no sería vinculado a proceso debido a su edad y diversos padecimientos de salud que lo aquejan, pues llegó al juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente en una silla de ruedas y manifestó malestar corporal, lo cual también expuso durante la audiencia realizada el pasado lunes.
De la misma forma, la FGE de la Ciudad de México, dio a conocer que José “N” fue imputado como el autor material del crimen, mientras que a Benjamín “N” se le acusa de copartícipe en el feminicidio de Yrma Lydya.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 1, 2022
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026