Local
Vinculan a proceso a hombres que incitaron a un linchamiento en Tetela
Después de su captura y de sustentar en su contra datos de prueba, la Fiscalía General del Estado,obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas, ante el doble homicidio en el que participaron en Los Ángeles Tetela, Puebla.
Derivado de labores de investigación, la Fiscalía de Puebla estableció que el 5 de mayo de 2020 los hoy imputados incitaron a un grupo de pobladores para golpear y prender fuego a los occisos, provocando su muerte.
Primero la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo y puso a disposición a tres hombres: Carmelo N. alias “El Giro”, Pedro N. alias “El Tizón” y Pedro N.
Posteriormente, también la AEI cumplió orden de aprehensión en contra de Rafael N. alias “El Bicho”.
Durante las respectivas audiencias, el Agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso contra los cuatro hombres por el delito de homicidio calificado.
Todos permanecerán en prisión preventiva oficiosa, durante el tiempo que dure el proceso de investigación.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
