Local
Vinculan a proceso a hombre que mató a una ancianita en Azumiatla
Odilón Larios Nava. – El sujeto que el pasado domingo, en San Andrés Azumiatla, mató a machetazos a la abuela de su expareja fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.
Como se informó en este espacio, Isaí, de 25 años de edad, llegó a la casa de la abuela de su exmujer, ubicada en Azumiatla. El varón pretendía llevarse con él a sus tres hijos, de 9, 5 y 2 años de edad.
Según versiones policiales, Isaí estaba bajo los efectos de las drogas, y con el pretexto de que él cuidaría mejor de los menores porque su expareja también padece de adicciones, pretendía llevarse a los pequeños.
🔴 || Isaí N. fue vinculado a proceso tras quitarle la vida a la abuelita de su ex pareja en Azumiatla, #Puebla, dijo Margarita Garcidueñas Cuellar, especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SPaDlTzhaF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Eso lo confrontó con la bisabuelita de los niños, la cual impidió que Isaí se llevara a los pequeños. El sujeto tomó el machete y agredió a la mujer septuagenaria, acabando con la vida de la ancianita de una forma muy sangrienta.
Policías municipales lograron llegar y detener al hombre, el cual pretendía llevarse a sus hijos. Tras ser capturado fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Unidad de Investigación de Feminicidios.
Este jueves, Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que Isaí fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y que se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
🔴 || Isaí “N.” de 25 años de edad, fue detenido por el asesinato de una mujer de 70 años de edad en San Andrés Azumiatla. Un menor de edad fue rescatado durante la intervención de la @SSC_Pue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OAQyCBBHhu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2023
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan