Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a hombre que mató a una ancianita en Azumiatla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sujeto que el pasado domingo, en San Andrés Azumiatla, mató a machetazos a la abuela de su expareja fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.  

Como se informó en este espacio, Isaí, de 25 años de edad, llegó a la casa de la abuela de su exmujer, ubicada en Azumiatla. El varón pretendía llevarse con él a sus tres hijos, de 9, 5 y 2 años de edad.  

Según versiones policiales, Isaí estaba bajo los efectos de las drogas, y con el pretexto de que él cuidaría mejor de los menores porque su expareja también padece de adicciones, pretendía llevarse a los pequeños. 

Eso lo confrontó con la bisabuelita de los niños, la cual impidió que Isaí se llevara a los pequeños. El sujeto tomó el machete y agredió a la mujer septuagenaria, acabando con la vida de la ancianita de una forma muy sangrienta. 

Policías municipales lograron llegar y detener al hombre, el cual pretendía llevarse a sus hijos. Tras ser capturado fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Unidad de Investigación de Feminicidios.  

Este jueves, Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que Isaí fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y que se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

 

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red