Local
Vinculan a proceso a hombre que hizo tocamientos lascivos a su hija
La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de José Luis N. investigado por el delito de abuso sexual presuntamente cometido contra su hija menor de edad.
Se tomó conocimiento que el 1 de junio de 2021 al interior de un departamento de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, el imputado le realizó tocamientos lascivos a la víctima de 16 años.
Por lo anterior, con previa autorización judicial, el 17 de enero de 2022 personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el padre de la afectada.
Al día siguiente, durante el desahogo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de José Luis N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante cuatro meses.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026