Local
Vinculan a proceso a hermanos por homicidio en Miahuatlán
Presuntamente, Adrián N. y Víctor Manuel N. insultaron, amenazaron y privaron de la vida a un masculino.
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos Adrián N. y Víctor Manuel N., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
De indagatorias se desprende que, el 10 de noviembre del 2020 en la localidad de San José Monte Chiquito del municipio de Santiago Miahuatlán, un masculino fue sorprendido en su domicilio por los hoy imputados.
Presuntamente Adrián N. y Víctor Manuel N. lo insultaron, amenazaron y privaron de la vida mediante disparos de arma de fuego, para después huir del lugar.
Con elementos de prueba recabados por la Fiscalía de Puebla, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra y logró que la autoridad judicial resolviera vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
