Local
Vinculan a proceso a Geovanni por secuestro y muerte de un elemento de la GN
Fue vinculado a proceso Geovanni “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado y delito cometido contra un Guardia Nacional ocurrido el pasado 25 de Agosto en la Central de Abasto en Puebla.
La víctima realizaba labores de inteligencia y recolección de información relacionada con el robo y actos ilícitos en el interior de la Central de Abastos, cuando fue abordada por el imputado, quien en compañía de otras personas, lo golpeó y por la fuerza lo ingresó a una camioneta sin placas de circulación.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizaron el cadáver de la víctima en la Calle Benito Juárez. en la parte posterior del panteón auxiliar municipal, de la Junta Auxiliar, la Resurrección.
Por estos hechos, el Fiscal Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó orden de aprehensión contra Geovanni “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial y puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
⚫️ || Vinculan a proceso a Geovanni “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado y delito cometido contra un Guardia Nacional el pasado 25 de Agosto en la Central de Abasto de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/b1jA86D30P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2023
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.