Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad de San Salvador El Seco

Publicado el

Fueron vinculados a proceso 8 personas por los delitos de narcomenudeo y homicidio en grado de tentativa, entre ellos se encuentra César N, exsecretario de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco.

Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de alta incidencia (FEIDAI), informó que, en combate al narcomenudeo, se catearon 5 inmuebles en San Salvador El Seco.

Los detenidos fueron identificados como César N., Cristóbal N., María N., integrantes de la Policía Municipal, así como de Guadalupe N., Francisco N., Jannet N., José Luis N., y Alondra N.

Todos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva y también se aseguraron 243 dosis de la droga cristal y 7 piedras del mismo narcótico, 53 envoltorios de marihuana, una caja con 10.890 kg de marihuana, 670 cápsulas de medicamento controlado, 8 armas de fuego, 87 cartuchos útiles, una credencial apócrifa, entre otros indicios.

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.

Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.

Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:

  • 7:00 horas

  • 9:00 horas

  • 12:00 horas

  • 18:00 horas

Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.

La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.

Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red