Local
Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad de San Salvador El Seco
Fueron vinculados a proceso 8 personas por los delitos de narcomenudeo y homicidio en grado de tentativa, entre ellos se encuentra César N, exsecretario de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco.
Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de alta incidencia (FEIDAI), informó que, en combate al narcomenudeo, se catearon 5 inmuebles en San Salvador El Seco.
Los detenidos fueron identificados como César N., Cristóbal N., María N., integrantes de la Policía Municipal, así como de Guadalupe N., Francisco N., Jannet N., José Luis N., y Alondra N.
Todos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva y también se aseguraron 243 dosis de la droga cristal y 7 piedras del mismo narcótico, 53 envoltorios de marihuana, una caja con 10.890 kg de marihuana, 670 cápsulas de medicamento controlado, 8 armas de fuego, 87 cartuchos útiles, una credencial apócrifa, entre otros indicios.
⭕️ || Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la FEIDAI, informó que se logró la vinculación a proceso de 8 personas, entre ellas César N, exsecretario de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco, por los delitos de narcomenudeo y homicidio en grado de tentativa.… pic.twitter.com/dXDXMFgSj3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2023
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.