Local
Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad de San Salvador El Seco
Fueron vinculados a proceso 8 personas por los delitos de narcomenudeo y homicidio en grado de tentativa, entre ellos se encuentra César N, exsecretario de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco.
Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de alta incidencia (FEIDAI), informó que, en combate al narcomenudeo, se catearon 5 inmuebles en San Salvador El Seco.
Los detenidos fueron identificados como César N., Cristóbal N., María N., integrantes de la Policía Municipal, así como de Guadalupe N., Francisco N., Jannet N., José Luis N., y Alondra N.
Todos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva y también se aseguraron 243 dosis de la droga cristal y 7 piedras del mismo narcótico, 53 envoltorios de marihuana, una caja con 10.890 kg de marihuana, 670 cápsulas de medicamento controlado, 8 armas de fuego, 87 cartuchos útiles, una credencial apócrifa, entre otros indicios.
⭕️ || Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la FEIDAI, informó que se logró la vinculación a proceso de 8 personas, entre ellas César N, exsecretario de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco, por los delitos de narcomenudeo y homicidio en grado de tentativa.… pic.twitter.com/dXDXMFgSj3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2023
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 20 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

