Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a ex presidente de Tepeyahualco

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Eyerim N., ex presidente municipal de Tepeyahualco por delitos cometidos en contra del medio ambiente y por quebrantamiento de sellos.

En octubre de 2021 el imputado presuntamente ordenó romper sellos y realizar trabajos con retroexcavadora dentro de la laguna de Alchichica, lo que habría dañado el ecosistema y estromatolitos que tardan de cien a miles de años en formarse.

Ante la posible participación del entonces presidente municipal, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que cumplieron agentes investigadores el 31 de agosto de 2022 en inmediaciones de la carretera federal Xalapa-Puebla.

Durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Eyerim N., quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento judicial en su contra.

Local

Paciente en quimioterapia conmueve al cantar en hospital

Publicado el

Paciente en quimioterapia conmueve al cantar en hospital

*Manuela Martínez, joven venezolana con leucemia aguda, canta a enfermeras y compañeras en quimioterapia, conmoviendo a todos en redes sociales.

 

Venezuela.– La historia de Manuela Martínez, una joven venezolana diagnosticada con leucemia aguda, ha conmovido a miles de personas en redes sociales luego de que compartiera un video en el que canta durante su tratamiento en la sala de quimioterapia.

En la grabación, Manuela interpreta una canción dedicada a las enfermeras y compañeras de tratamiento, quienes la escuchan emocionadas.

“A veces me gusta cantarles porque siento que es una manera de devolverles toda la buena atención y el amor que me dan”, escribió la joven al difundir el emotivo momento.

El video se volvió viral y generó una ola de mensajes de apoyo, destacando la fortaleza, esperanza y optimismo con los que Manuela enfrenta su lucha contra la enfermedad.

Video: @Metropoles

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre desaparecido en Chignahuapan

Publicado el

El cuerpo fue localizado a un costado del río; la Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.

*El cuerpo fue localizado a un costado del río; la Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.


Chignahuapan, Pue.– La tarde del martes 26 de agosto, fue localizado el cuerpo de Víctor Rivera Mota, de 34 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera estatal Chignahuapan–Llano Verde, a un costado del río, donde autoridades confirmaron que el hombre presentaba dos impactos de arma de fuego y signos visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Coordinación de Homicidios Dolosos, realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

El caso ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona, quienes exigen justicia y mayor seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo embolsado en colonia Santa Lucía

Publicado el

Encuentran un hombre sin vida en Santa Lucía, rumbo a Los Héroes. Seguridad realiza diligencias en el lugar.

*Encuentran un hombre sin vida en Santa Lucía, rumbo a Los Héroes. Seguridad realiza diligencias en el lugar.


PUEBLA, Pue.Elementos de seguridad localizaron el cuerpo embolsado de un hombre en la colonia Santa Lucía, con dirección a Los Héroes durante la mañana de este miércoles. Las autoridades se encuentran en el puente que divide ambas colonias realizando las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la investigación del hecho.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona mientras se realizan los procedimientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red