Local
Vinculan a proceso a ex funcionarios por colapso de un tanque en Texmelucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos ex funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, tras el colapso de un tanque elevado en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde dos ciudadanos fallecieron y uno más resultó herido el 14 de septiembre de 2022.
La investigación determinó presuntas responsabilidades del entonces Secretario de Obra Pública, Julio César N. y de quien fungía como Director de Protección Civil, Heriberto N.
La Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra ambas personas a quienes les imputó los delitos de: homicidio doloso; lesiones dolosas; daño en propiedad ajena doloso; ejercicio indebido de funciones públicas; abuso de autoridad; y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Ante el sustento de la investigación, Julio César N. y Heriberto N. están vinculados a proceso. La autoridad judicial determinó además imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
