Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a ex dirigente estatal del PAN en Puebla

Publicado el

Jesús Giles Carmona ex dirigente estatal del PAN en Puebla, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso de documento falso.

También se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.

En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.

Consta en su expediente de titulación que Jesús Christian N., presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.

Jesús Christian N., además deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica, y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.

Respecto al título derivado de la falsificación de documentos, se estableció en contra del imputado, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía. Además deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Local

Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente

Publicado el

*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue localizado luego de atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, ubicado en Circuito San Bartolo Poniente B, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes se percataron de la situación y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores de atención y resguardar el área, en tanto paramédicos brindaban auxilio al afectado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud del hombre, ni las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Las autoridades mantienen presencia en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red