Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a “El Cholo”, quien disparó en un centro de vacunación en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso contra Raúl N. alias “El Cholo”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

A través de actos de investigación se estableció que el 28 de junio de 2022 el imputado, desde una motocicleta disparó contra un hombre con la intención de privarlo de la vida. Los hechos se registraron en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, habilitado como centro de vacunación.

A consecuencia de las detonaciones resultaron heridas dos personas adultas y dos menores de edad que fueron trasladadas para recibir atención médica.

La Fiscalía de Puebla a partir de actos y técnicas de investigación, estableció la identidad del responsable de disparar, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento judicial en contra de Raúl N. alias “El Cholo” se cumplió en la Ciudad de México. Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó ante la autoridad judicial datos de prueba con los que el Juez de Control dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Raúl N. alias “El Cholo”, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

Accidente en autopista México–Puebla rumbo a CDMX

Publicado el

*Autoridades piden manejar con extrema precaución en la zona del kilómetro 52 de la autopista México–Puebla con dirección a la CDMX.

 

Nacional.-Se registró un accidente vehicular sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 52, en dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance genera afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; sin embargo, se recomienda considerar tiempos de traslado y, de ser posible, tomar rutas alternas.

Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar para atender la situación y restablecer el flujo vehicular.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en San Rafael Tlanalapan; la zona fue acordonada por autoridades.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos en inmediaciones de un parque en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del ataque; las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran equipo en cateo en Texmelucan, sin detenidos

Publicado el

*Autoridades aseguraron cilindros, herramientas y mangueras en un cateo en La Purísima, Texmelucan; no hubo detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades realizaron un cateo en un predio ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde fueron asegurados cilindros de gas, herramientas y mangueras de alta presión.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General de la República, como parte de un operativo para investigar posibles actividades ilícitas en la zona.

Durante el cateo no se reportaron personas detenidas; sin embargo, los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red