Nacional
Vinculan a proceso a edil de Veracruz por asesinato del periodista Jacinto Romero
El presidente municipal electo de Ixtaczoquitlán del estado de Veracruz, Patricio Alejandro “N”, conocido como el “Munra”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, quien fue asesinado a balazos en el año de 2021.
El edil por el partido Movimiento Ciudadano (MC) fue detenido a mediados del mes de abril, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
La vinculación fue resultado de la continuación de la audiencia inicial, donde fueron presentados los datos de prueba suficientes. Posteriormente, el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo otorgó la vinculación del detenido.
La FGE informa que obtuvo vinculación a proceso en contra de Patricio Alejandro “N”, alias “El Munra”, edil electo de Ixtaczoquitlán, del partido Movimiento Ciudadano, por presunto homicidio doloso calificado, cometido en agravio del periodista J.R.F. https://t.co/K3AXKVoA5Z pic.twitter.com/MfgBnIBLzO
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) April 21, 2022
De igual modo, el juez de proceso impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria.
Patricio Alejandro es el cuarto detenido por el homicidio al periodista, quien fue acribillado en su auto cuando se desvío de su camino para atender a una persona, cuando fue interceptado por personas armadas.

Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.