Local
Vinculan a proceso a dos agresores de Ernesto Calderón
Un juez de control vinculó a proceso a los gemelos Franco “N” y Luis “N”., señalados por participar en la brutal golpza en contra del joven Ernesto Calderón ocurrida el pasado 9 de septiembre en la zona de bares de Angelópolis, Puebla.
Ambos hermanos se les señala por los delitos de lesiones calificadas y discriminación; además, el juez determinó imponer la prisión preventiva justificada, por lo que ambos permanecerán en el penal de San Miguel y tendrán dos meses para finalizar la investigación.
Por otro lado, en la audiencia la defensa del joven agredido señaló que aún no se contaba con el dictamen del médico legisla para determinar el daño ocular de Ernesto Calderón, por lo que será hasta la otra semana que se informaría sobre los daños causados.
La abogada de la familia también dijo que se analiza si se alcanza o no un acuerdo reparatorio, mientras tanto, se ha dicho satisfecha con las dos vinculaciones logradas la noche del martes.
🚨🚔|| Ernesto Calderón, aún no tiene un diagnóstico certero de su globo ocular, además se informó que los hermanos golpeadores no se entregaron por su propia voluntad sino que fueron detenidos por la policía ministerial, señaló la abogada Coral Zavaleta #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/c2cc46foe0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2023
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.