Local
Vinculan a proceso a conductor del Mustang rojo
Odilón Larios Nava. – El conductor del Mustang que causó la muerte de tres mujeres y que dejó a dos personas lesionadas fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y homicidio culposo. La Jueza de Control además estableció la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Es así como Nicolás, el ahora exsubdirector de obra pública y desarrollo urbano de Coronango, deberá permanecer en el penal de San Miguel el tiempo que dure el proceso en su contra.
La audiencia inicial duró de las siete de la noche del lunes a las dos de la mañana con treinta minutos del martes. Durante la audiencia el Ministerio Público expuso los datos de prueba con lo que cuenta, mientras que los abogados defensores del detenido mostraron algunas deficiencias, como el hecho de realizar solicitudes extemporáneas, indicaron fuentes consultadas.
Cabe destacar que la togada decidió no especificar el plazo para la investigación complementaria, y concedió un plazo de 24 horas para que el imputado decida si revoca a sus abogados o los ratifica.
Como se ha informado en este espacio el sábado por la madrugada Nicolás conducía un Mustang rojo, presumiblemente estando alcoholizado y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y provocó el choque que mató a tres mujeres que viajaban con él, una más resultó lesionada. Mientras que un hombre que viajaba en una segunda unidad resultó lesionado.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
