Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a conductor del Mustang rojo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor del Mustang que causó la muerte de tres mujeres y que dejó a dos personas lesionadas fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y homicidio culposo. La Jueza de Control además estableció la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Es así como Nicolás, el ahora exsubdirector de obra pública y desarrollo urbano de Coronango, deberá permanecer en el penal de San Miguel el tiempo que dure el proceso en su contra.

La audiencia inicial duró de las siete de la noche del lunes a las dos de la mañana con treinta minutos del martes. Durante la audiencia el Ministerio Público expuso los datos de prueba con lo que cuenta, mientras que los abogados defensores del detenido mostraron algunas deficiencias, como el hecho de realizar solicitudes extemporáneas, indicaron fuentes consultadas.

Cabe destacar que la togada decidió no especificar el plazo para la investigación complementaria, y concedió un plazo de 24 horas para que el imputado decida si revoca a sus abogados o los ratifica.

Como se ha informado en este espacio el sábado por la madrugada Nicolás conducía un Mustang rojo, presumiblemente estando alcoholizado y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y provocó el choque que mató a tres mujeres que viajaban con él, una más resultó lesionada. Mientras que un hombre que viajaba en una segunda unidad resultó lesionado.

Continuar leyendo

Local

Fuga de aguas negras preocupa a vecinos de Chulavista

Publicado el

*Vecinos de la 29 Poniente, en Chulavista, denunciaron una fuga de aguas negras y pidieron a las autoridades atender el problema.

 

Puebla, Pue. — Vecinos de la calle 29 Poniente, en la colonia Chulavista, solicitaron el apoyo de las autoridades ante una presunta fuga de aguas negras que, aseguran, afecta la zona y genera preocupación entre los habitantes.

A través de videos enviados a la redacción de Cinco Radio, los vecinos evidenciaron las condiciones en las que se encuentra el lugar y pidieron que se atienda el problema antes de que pueda generar mayores afectaciones.

Temen contaminación y riesgos para la salud

De acuerdo con la denuncia ciudadana, la fuga presuntamente tendría su origen en el edificio marcado con el número 908; sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme esta versión.

Los habitantes expresaron especial preocupación ante la posibilidad de que las aguas residuales entren en contacto con infraestructura de agua potable, además de advertir sobre los posibles riesgos sanitarios que representa la acumulación y circulación de aguas negras.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para revisar el origen de la fuga, realizar las labores de reparación y determinar si existe algún riesgo para la población.

Los vecinos esperan que su denuncia sea atendida y que se evite que el problema continúe afectando la vialidad y a quienes viven en los alrededores.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan a joven en Texmelucan y le exigen clave del celular

Publicado el

*Sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a un joven en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan y le quitaron su celular.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Un joven fue víctima de un presunto asalto mientras caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan.

El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa cómo sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximan al joven y lo interceptan mientras caminaba por la vialidad.

De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y, además, le exigieron que proporcionara la clave de acceso del dispositivo.

Tras cometer el robo, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, mientras la víctima quedó en la vía pública.

 

 

 

Vecinos han señalado problemas de inseguridad

La calle Nevado de Toluca forma parte de la colonia Linda Vista, donde también se ubican otros puntos de tránsito y servicios del municipio.

Vecinos de esta colonia ya habían expresado en años anteriores preocupación por hechos delictivos y la falta de vigilancia, particularmente en calles como Nevado de Toluca y otras vialidades de la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este asalto ni se ha dado a conocer el monto o características del teléfono robado.

Las imágenes podrían ser utilizadas para intentar identificar a los responsables, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso.

Continuar leyendo

Local

Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.

Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.

En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.

El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.

La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red