Local
Vinculan a proceso a comandante de la Policía de Tetela por abuso sexual
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Pascual N., comandante de Tetela de Ocampo, presunto responsable del delito de abuso sexual a una de sus compañeras.
Tras exponer los datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público, respecto al hecho ocurrido el 30 de enero de 2022, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Pascual N. por el delito de abuso sexual.
En la misma audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó se impusiera al imputado la medida cautelar de prisión preventiva para lo cual justificó la misma con datos de prueba, resolviendo el Juez de Control que no era la medida idónea.
La autoridad judicial determinó imponer a Pascual N., firma periódica cada 15 días, una garantía económica de $10,000, prohibición del imputado de acercarse a la víctima, ofendidos y testigos, prohibición de asistir a lugares donde recurre la víctima, así como la prohibición de acercarse al municipio de Tetela de Ocampo.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




