Local
Vinculan a proceso a comandante de la Policía de Tetela por abuso sexual
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Pascual N., comandante de Tetela de Ocampo, presunto responsable del delito de abuso sexual a una de sus compañeras.
Tras exponer los datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público, respecto al hecho ocurrido el 30 de enero de 2022, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Pascual N. por el delito de abuso sexual.
En la misma audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó se impusiera al imputado la medida cautelar de prisión preventiva para lo cual justificó la misma con datos de prueba, resolviendo el Juez de Control que no era la medida idónea.
La autoridad judicial determinó imponer a Pascual N., firma periódica cada 15 días, una garantía económica de $10,000, prohibición del imputado de acercarse a la víctima, ofendidos y testigos, prohibición de asistir a lugares donde recurre la víctima, así como la prohibición de acercarse al municipio de Tetela de Ocampo.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026