Local
Vinculan a proceso a asesino satánico de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Avanza el caso del feminicidio registrado el 16 de julio en Amozoc, por el cual fue detenida una pareja. Este jueves, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control ordenó la inmediata libertad de la mujer de nombre Leticia, mientras que su concubino de nombre Francisco Javier fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos.
Cabe destacar que este hombre fue pareja sentimental de la ahora occisa, con la que procrearon una niña. El día del homicidio, Cruz Yere, de 28 años, había acudido al domicilio de Francisco Javier y Leticia, para pedirle al hombre dinero para la leche y pañales de su hija, pero solo encontró la muerte.
En este diario se informó que el pasado 16 de julio por la noche, Francisco Javier presuntamente mató a Cruz Yere, la degolló y le causó múltiples lesiones con arma blanca. Cuando la policía descubrió el asesinato este hombre ya había embolsado a su víctima y la pretendía enterrar en la cocina de la casa ubicada en la calle Jazmín, de la colonia La Calera, en Amozoc.
El caso llamó la atención de la ciudadanía, entre otras cosas porque en el domicilio se encontraron altares satánicos, y aunque en un inicio se pensó que el crimen podría estar vinculado a un ritual satánico, eso quedó descartado.
En aquella ocasión los familiares de Cruz Yere, al ver que no llegaba a su casa comenzaron a buscarla y supieron que había ingresado a la casa de Francisco Javier, por lo que pidieron el apoyo de la policía y al ingresar a la casa la hallaron muerta.
Por ello Francisco Javier y su actual pareja sentimental Leticia, fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público. En la audiencia de control de detención el Juez de Control calificó de legal la aprehensión. Y en la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles el juzgador ordenó la inmediata libertad de Leticia al no encontrar elementos suficientes en su contra por los delitos de feminicidio, delitos cometidos contra funcionarios públicos e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.
En el caso de Francisco Javier, el Juez resolvió vincularlo a proceso por feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos. Además, prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se estableció un periodo de tres meses como plazo para la investigación complementaria.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.