Local
Vinculan a proceso a asesino satánico de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Avanza el caso del feminicidio registrado el 16 de julio en Amozoc, por el cual fue detenida una pareja. Este jueves, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control ordenó la inmediata libertad de la mujer de nombre Leticia, mientras que su concubino de nombre Francisco Javier fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos.
Cabe destacar que este hombre fue pareja sentimental de la ahora occisa, con la que procrearon una niña. El día del homicidio, Cruz Yere, de 28 años, había acudido al domicilio de Francisco Javier y Leticia, para pedirle al hombre dinero para la leche y pañales de su hija, pero solo encontró la muerte.
En este diario se informó que el pasado 16 de julio por la noche, Francisco Javier presuntamente mató a Cruz Yere, la degolló y le causó múltiples lesiones con arma blanca. Cuando la policía descubrió el asesinato este hombre ya había embolsado a su víctima y la pretendía enterrar en la cocina de la casa ubicada en la calle Jazmín, de la colonia La Calera, en Amozoc.
El caso llamó la atención de la ciudadanía, entre otras cosas porque en el domicilio se encontraron altares satánicos, y aunque en un inicio se pensó que el crimen podría estar vinculado a un ritual satánico, eso quedó descartado.
En aquella ocasión los familiares de Cruz Yere, al ver que no llegaba a su casa comenzaron a buscarla y supieron que había ingresado a la casa de Francisco Javier, por lo que pidieron el apoyo de la policía y al ingresar a la casa la hallaron muerta.
Por ello Francisco Javier y su actual pareja sentimental Leticia, fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público. En la audiencia de control de detención el Juez de Control calificó de legal la aprehensión. Y en la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles el juzgador ordenó la inmediata libertad de Leticia al no encontrar elementos suficientes en su contra por los delitos de feminicidio, delitos cometidos contra funcionarios públicos e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.
En el caso de Francisco Javier, el Juez resolvió vincularlo a proceso por feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos. Además, prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se estableció un periodo de tres meses como plazo para la investigación complementaria.
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 23 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos