Local
Vinculan a proceso a asesino satánico de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Avanza el caso del feminicidio registrado el 16 de julio en Amozoc, por el cual fue detenida una pareja. Este jueves, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control ordenó la inmediata libertad de la mujer de nombre Leticia, mientras que su concubino de nombre Francisco Javier fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos.
Cabe destacar que este hombre fue pareja sentimental de la ahora occisa, con la que procrearon una niña. El día del homicidio, Cruz Yere, de 28 años, había acudido al domicilio de Francisco Javier y Leticia, para pedirle al hombre dinero para la leche y pañales de su hija, pero solo encontró la muerte.
En este diario se informó que el pasado 16 de julio por la noche, Francisco Javier presuntamente mató a Cruz Yere, la degolló y le causó múltiples lesiones con arma blanca. Cuando la policía descubrió el asesinato este hombre ya había embolsado a su víctima y la pretendía enterrar en la cocina de la casa ubicada en la calle Jazmín, de la colonia La Calera, en Amozoc.
El caso llamó la atención de la ciudadanía, entre otras cosas porque en el domicilio se encontraron altares satánicos, y aunque en un inicio se pensó que el crimen podría estar vinculado a un ritual satánico, eso quedó descartado.
En aquella ocasión los familiares de Cruz Yere, al ver que no llegaba a su casa comenzaron a buscarla y supieron que había ingresado a la casa de Francisco Javier, por lo que pidieron el apoyo de la policía y al ingresar a la casa la hallaron muerta.
Por ello Francisco Javier y su actual pareja sentimental Leticia, fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público. En la audiencia de control de detención el Juez de Control calificó de legal la aprehensión. Y en la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles el juzgador ordenó la inmediata libertad de Leticia al no encontrar elementos suficientes en su contra por los delitos de feminicidio, delitos cometidos contra funcionarios públicos e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.
En el caso de Francisco Javier, el Juez resolvió vincularlo a proceso por feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos. Además, prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se estableció un periodo de tres meses como plazo para la investigación complementaria.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
