Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a asesino satánico de Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Avanza el caso del feminicidio registrado el 16 de julio en Amozoc, por el cual fue detenida una pareja. Este jueves, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control ordenó la inmediata libertad de la mujer de nombre Leticia, mientras que su concubino de nombre Francisco Javier fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos.

Cabe destacar que este hombre fue pareja sentimental de la ahora occisa, con la que procrearon una niña. El día del homicidio, Cruz Yere, de 28 años, había acudido al domicilio de Francisco Javier y Leticia, para pedirle al hombre dinero para la leche y pañales de su hija, pero solo encontró la muerte.

En este diario se informó que el pasado 16 de julio por la noche, Francisco Javier presuntamente mató a Cruz Yere, la degolló y le causó múltiples lesiones con arma blanca. Cuando la policía descubrió el asesinato este hombre ya había embolsado a su víctima y la pretendía enterrar en la cocina de la casa ubicada en la calle Jazmín, de la colonia La Calera, en Amozoc.

El caso llamó la atención de la ciudadanía, entre otras cosas porque en el domicilio se encontraron altares satánicos, y aunque en un inicio se pensó que el crimen podría estar vinculado a un ritual satánico, eso quedó descartado.

En aquella ocasión los familiares de Cruz Yere, al ver que no llegaba a su casa comenzaron a buscarla y supieron que había ingresado a la casa de Francisco Javier, por lo que pidieron el apoyo de la policía y al ingresar a la casa la hallaron muerta.

Por ello Francisco Javier y su actual pareja sentimental Leticia, fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público. En la audiencia de control de detención el Juez de Control calificó de legal la aprehensión. Y en la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles el juzgador ordenó la inmediata libertad de Leticia al no encontrar elementos suficientes en su contra por los delitos de feminicidio, delitos cometidos contra funcionarios públicos e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

En el caso de Francisco Javier, el Juez resolvió vincularlo a proceso por feminicidio y delitos cometidos contra servidores públicos. Además, prevaleció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se estableció un periodo de tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red