Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a asaltantes de Felipe Carpy

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los delincuentes que asaltaron y casi matan a Felipe Carpinteyro (FelipeCarpy, como aparece en redes sociales) fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado. Mientras tanto, Felipe, quien es un conocido animalista y ambientalista, sigue luchando por su vida y su fortaleza le ha permitido ir evolucionando favorablemente.  

Como lo informamos en este diario, el 1 de junio por la tarde, Felipe retiró 300 mil pesos de un Banorte ubicado en inmediaciones del bulevar a Valsequillo y el bulevar Las Torres. Los delincuentes lo siguieron y aprovechando el embotellamiento vehicular lo asaltaron y le dispararon en dos ocasiones. 

Por medio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los dos asaltantes motorizados, Yashael y Alejandro, fueron detenidos, se les aseguró la presunta arma homicida y la motocicleta en que viajaban. 

Finalmente, en horas recientes los dos criminales fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados. Deberán permanecer en prisión preventiva, al menos el tiempo que dure el proceso en su contra. 

Cabe señalar que el dinero no fue recuperado, pues, aunque en el video que captó el violento robo solo se observa a los dos delincuentes motorizados, se presume que un tercer cómplice viajaba en otro vehículo y él se habría llevado el efectivo.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red