Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a asaltantes de Felipe Carpy

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los delincuentes que asaltaron y casi matan a Felipe Carpinteyro (FelipeCarpy, como aparece en redes sociales) fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado. Mientras tanto, Felipe, quien es un conocido animalista y ambientalista, sigue luchando por su vida y su fortaleza le ha permitido ir evolucionando favorablemente.  

Como lo informamos en este diario, el 1 de junio por la tarde, Felipe retiró 300 mil pesos de un Banorte ubicado en inmediaciones del bulevar a Valsequillo y el bulevar Las Torres. Los delincuentes lo siguieron y aprovechando el embotellamiento vehicular lo asaltaron y le dispararon en dos ocasiones. 

Por medio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los dos asaltantes motorizados, Yashael y Alejandro, fueron detenidos, se les aseguró la presunta arma homicida y la motocicleta en que viajaban. 

Finalmente, en horas recientes los dos criminales fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados. Deberán permanecer en prisión preventiva, al menos el tiempo que dure el proceso en su contra. 

Cabe señalar que el dinero no fue recuperado, pues, aunque en el video que captó el violento robo solo se observa a los dos delincuentes motorizados, se presume que un tercer cómplice viajaba en otro vehículo y él se habría llevado el efectivo.

Local

La mañanera: Reportan reducción de homicidios y nuevas inversiones en Puebla

Publicado el

*Autoridades federales y estatales informaron avances en seguridad, infraestructura y desarrollo económico durante la Mañanera.

Puebla, Pue.- Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó avances en materia de seguridad, entre ellos la reducción de feminicidios, el fortalecimiento de la coordinación con fuerzas federales y la firma de convenios con estados colindantes para reforzar la paz en la entidad.

 

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, Puebla registra una disminución del 41 por ciento en homicidios dolosos, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales. También informó sobre detenciones relevantes relacionadas con homicidios, robo de hidrocarburos y extorsión en municipios como Tepeaca, Puebla capital y Atlixco.

En materia de inversión, la presidenta Sheinbaum anunció que se destinarán 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de comunidades afectadas por lluvias en cinco estados, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Puebla. A ello se suman 2 mil 26 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras, puentes y sistemas de drenaje, así como recursos para infraestructura educativa, incluyendo la llegada de un nuevo bachillerato a San Andrés Cholula.

 

La mandataria federal también informó que continúa en fase de estudio el proyecto del tren que conectaría a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, así como los avances en el registro de patentes del vehículo Olinia y una próxima visita al Centro de Diseño de Semiconductores en San Andrés Cholula.

Finalmente, el gobernador Armenta aseguró que el Centro de Economía Circular en San José Chiapa cuenta con respaldo social y generará empleos, además de reiterar que toda denuncia contra autoridades, incluidos señalamientos en San Francisco Eloxochitlán, será investigada conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

SEP investiga conflicto entre docente y alumna en Puebla

Publicado el

*Autoridades atienden y brindan orientación jurídica tras un conflicto personal entre docente y alumna en un plantel del BINE, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Autoridades educativas brindaron atención y orientación jurídica tras un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE en Puebla capital.

De acuerdo con información preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación de carácter personal entre ambas partes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se activaron los protocolos correspondientes y que el caso continúa en proceso de investigación para determinar las acciones a seguir y garantizar la seguridad y derechos de quienes participaron.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en contenedor de basura en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Localizan restos humanos en Misiones de San Francisco; autoridades acordonan la zona y realizan diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Santa María Coronango encontraron un cuerpo dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Vecinos del área alertaron a los servicios de emergencia tras percibir un fuerte olor que provenía del contenedor.

Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad de la víctima, ni su edad o sexo, y se desconoce si presentaba signos de violencia. La investigación continúa para determinar las causas de la muerte y cualquier posible relación con hechos delictivos previos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red