Local
Vinculan a proceso a asaltantes de Felipe Carpy
Odilón Larios Nava. – Los delincuentes que asaltaron y casi matan a Felipe Carpinteyro (FelipeCarpy, como aparece en redes sociales) fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado. Mientras tanto, Felipe, quien es un conocido animalista y ambientalista, sigue luchando por su vida y su fortaleza le ha permitido ir evolucionando favorablemente.
Como lo informamos en este diario, el 1 de junio por la tarde, Felipe retiró 300 mil pesos de un Banorte ubicado en inmediaciones del bulevar a Valsequillo y el bulevar Las Torres. Los delincuentes lo siguieron y aprovechando el embotellamiento vehicular lo asaltaron y le dispararon en dos ocasiones.
Por medio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los dos asaltantes motorizados, Yashael y Alejandro, fueron detenidos, se les aseguró la presunta arma homicida y la motocicleta en que viajaban.
Finalmente, en horas recientes los dos criminales fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados. Deberán permanecer en prisión preventiva, al menos el tiempo que dure el proceso en su contra.
Cabe señalar que el dinero no fue recuperado, pues, aunque en el video que captó el violento robo solo se observa a los dos delincuentes motorizados, se presume que un tercer cómplice viajaba en otro vehículo y él se habría llevado el efectivo.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




