Nacional
Vinculan a proceso a alumno que atacó a maestra en Coahuila
Fue vinculado a proceso un estudiante de la escuela secundaria por la probable comisión de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta en perjuicio de su profesora de Español en Coahuila.
Cabe recordar que, la semana pasada, un alumno de segundo grado habría sido maltratado verbalmente por la maestra frente al grupo.
De acuerdo con testimonios de compañeros y padres de familia, el alumno pidió a la docente la engrapadora para sujetarse los tenis y ésta le habría propinado calificativos físicos y sociales.
🇲🇽 | Un estudiante atacó por la espalda con una navaja a su maestra en plena clase, en una escuela en Coahuila, México. pic.twitter.com/jNqDVojAbG
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 5, 2023
Según se aprecia en un video, el menor respondió a la agresión con un ataque a la maestra con un arma blanca.
La autoridad judicial modificó el resguardo domiciliario dictado el pasado viernes por la presentación periódica cada 15 días.
Además le fue mandado no portar armas, continuar con la atención psicológica y no acercarse a la persona víctima, es decir, a la profesora.
El Poder Judicial del Estado informó que el adolescente deberá continuar sus estudios de secundaria de manera privada o en otra escuela, según lo resolvieran sus padres.
El Juez determinó un plazo de dos meses de investigación para que las defensas de los involucrados aporten pruebas a su conveniencia, antes del fallo judicial.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

