Nacional
Vinculan a proceso a Allan, feminicida de Ana María
Una jueza de control del Estado de México determinó vincular a proceso a Allan Gil, por su probable participación en el feminicidio de su exnovia Ana María Serrano Céspedes, en el municipio de Atizapán.
Allan permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, ubicado en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.
Asimismo, la jueza estableció un periodo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Al respecto, el abogado de la familia de Ana María declaró ante reporteros que todo indica que el exnovio estuvo en el domicilio el pasado 12 de septiembre.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 12 de septiembre, Ana María fue localizada sin vida al interior de su casa. Ésta se ubica en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Ese mismo día, antes de las 18:00 horas, su exnovio ingresó al inmueble de la joven estudiante de medicina, que se encontraba sola, en donde la habría asfixiado hasta la muerte.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.
