Nacional
Vinculan a proceso a Allan, feminicida de Ana María
Una jueza de control del Estado de México determinó vincular a proceso a Allan Gil, por su probable participación en el feminicidio de su exnovia Ana María Serrano Céspedes, en el municipio de Atizapán.
Allan permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, ubicado en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.
Asimismo, la jueza estableció un periodo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Al respecto, el abogado de la familia de Ana María declaró ante reporteros que todo indica que el exnovio estuvo en el domicilio el pasado 12 de septiembre.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 12 de septiembre, Ana María fue localizada sin vida al interior de su casa. Ésta se ubica en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Ese mismo día, antes de las 18:00 horas, su exnovio ingresó al inmueble de la joven estudiante de medicina, que se encontraba sola, en donde la habría asfixiado hasta la muerte.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

