Local
Vinculan a proceso a Alfredo N. por golpear y amenazar a su vecina de 19 años
La Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso al cobarde sujeto que atacó a su vecina de 19 años en colonia Popular Coatepec. Este hombre es identificado como Alfredo “N”, quien golpeó y amenazó a su víctima con privarla de la vida.
De indagatorias se desprende que, el 24 de febrero de 2022 en la colonia Popular Coatepec, la víctima fue interceptada por su vecino Alfredo.
Habitantes de la zona que se percataron de lo ocurrido auxiliaron a la afectada, detuvieron al ahora imputado y lo entregaron a elementos de la Policía Estatal para que quedara a disposición del Agente del Ministerio Público.
En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos probatorios respecto al hecho con apariencia de delito.
El Juez de Control determinó vincular a proceso a Alfredo N., con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, mientras continúa el proceso judicial.
La víctima y su progenitora desde el día de los hechos recibieron orientación y apoyo. Como parte de la atención integral, la joven fue también canalizada al Centro de Justicia para las Mujeres.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026