Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a adolescente que violó  y mató a joven que no quiso ser su novia

Publicado el

Un joven de 17 años, perteneciente a un grupo indígena de Huitzmaloc, en el municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra, fue vinculado a proceso de acuerdo con justicia para adolescentes, por el delito de feminicidio. Se le señala de haber violado y asesinado a la joven Luz Nayeli, de 15 años, porque la chica se negó a ser su novia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo. La chica regresó a su casa después de la jornada escolar, y poco después salió al pueblo. En ese momento, entre las 13 y 15 horas del día señalado, César, de 17 años, habría abordado a Nayeli. Según los señalamientos de las autoridades ministeriales, el joven le pidió a la chica que dejara a su novio, y que después ella se hiciera su novia.

Nayeli rechazó esa proposición, y de acuerdo con lo expuesto por el representante social especializado en justicia para adolescentes, ante la autoridad judicial, por esa razón César abusó sexualmente y estranguló a la mujer. Después se deshizo del cuerpo lanzándolo a una cueva de aquella comunidad.

Nayeli era estudiante de segundo semestre en el bachillerato José Vasconcelos de Huitzmaloc, en la Sierra Negra de Puebla, estaba próxima a cumplir 16 años.

Según reportes policiales la joven desapareció desde el pasado 15 de mayo, la familia al saber que la última persona que vio a Nayeli con vida era César, se entrevistaron con él, pero este incurrió en contradicciones por lo que avisaron a las autoridades. Momentos después habría confesado su crimen y dado a conocer el lugar en donde abandonó el cadáver.

Local

Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026

Publicado el

*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.

 

Puebla, Pue.-

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.

Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.

La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.

Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.

Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red