Local
Vinculan a proceso a 7 policías de Acajete por atropellar a una menor
Fueron vinculados a proceso siete policías por atropellar a una menor de edad en el municipio de Acajete el pasado 19 de septiembre, uno de ellos por lesiones y el resto por encubrimiento.
La Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, detalló que una patrulla de la policía municipal de Acajete atropelló a una menor de edad que viajaba en su bicicleta.
El conductor de nombre Salvador N., fue señalado por el delito de lesiones a título de culpa, mientras que Miguel Ángel N., Tania N., Álvaro N., Cervando N., Luis Ángel N., y Monzerrat N., quedaron vinculados por encubrimiento.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a cinco de los imputados y a los dos restantes se les impusieron otras medidas.
La menor presentó traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones.
🚨 || Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal especializada en delitos de violencia contra las mujeres, informó que vinculan a proceso a siete policías por atropellar a 2 menores en Acajete, uno de ellos por lesiones y el resto por encubrimiento. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/lzW1H7Gh0U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2023
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 17 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
