Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 5 presuntos homicidas de un menor y un adulto

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra 5 presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja, robo de vehículo, desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas con ventaja.

Los hoy imputados identificados como Marcelino N. alias “El Pocholo”, Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., están bajo investigación por los hechos ocurridos el 13 de abril de 2022 en el municipio de San Salvador Huixcolotla donde presuntamente agredieron afuera de un bar a un menor de 12 años de edad y dos adultos.

Los afectados fueron golpeados y despojados de pertenencias, entre ellas un vehículo BMW modelo 2010 y los presuntos responsables privaron de la libertad al niño y a un joven de 25 años, mientras que otra víctima escapó.

La persona adulta fue hallada sin vida el 16 de abril en la Junta Auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan del municipio de Yehualtepec; el menor de edad, por quien se activó Alerta Amber, presuntamente estuvo retenido varios días y su cuerpo fue localizado el 22 de abril en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.

Luego de la detención de Marcelino N., Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., la Fiscalía de Puebla presentó en audiencia elementos probatorios de la presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos.

Posterior al debate, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los cinco imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red