Local
Vinculan a proceso a 5 presuntos homicidas de un menor y un adulto
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra 5 presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja, robo de vehículo, desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas con ventaja.
Los hoy imputados identificados como Marcelino N. alias “El Pocholo”, Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., están bajo investigación por los hechos ocurridos el 13 de abril de 2022 en el municipio de San Salvador Huixcolotla donde presuntamente agredieron afuera de un bar a un menor de 12 años de edad y dos adultos.
Los afectados fueron golpeados y despojados de pertenencias, entre ellas un vehículo BMW modelo 2010 y los presuntos responsables privaron de la libertad al niño y a un joven de 25 años, mientras que otra víctima escapó.
La persona adulta fue hallada sin vida el 16 de abril en la Junta Auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan del municipio de Yehualtepec; el menor de edad, por quien se activó Alerta Amber, presuntamente estuvo retenido varios días y su cuerpo fue localizado el 22 de abril en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.
Luego de la detención de Marcelino N., Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., la Fiscalía de Puebla presentó en audiencia elementos probatorios de la presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos.
Posterior al debate, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los cinco imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.