Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 5 presuntos homicidas de un menor y un adulto

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra 5 presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja, robo de vehículo, desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas con ventaja.

Los hoy imputados identificados como Marcelino N. alias “El Pocholo”, Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., están bajo investigación por los hechos ocurridos el 13 de abril de 2022 en el municipio de San Salvador Huixcolotla donde presuntamente agredieron afuera de un bar a un menor de 12 años de edad y dos adultos.

Los afectados fueron golpeados y despojados de pertenencias, entre ellas un vehículo BMW modelo 2010 y los presuntos responsables privaron de la libertad al niño y a un joven de 25 años, mientras que otra víctima escapó.

La persona adulta fue hallada sin vida el 16 de abril en la Junta Auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan del municipio de Yehualtepec; el menor de edad, por quien se activó Alerta Amber, presuntamente estuvo retenido varios días y su cuerpo fue localizado el 22 de abril en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.

Luego de la detención de Marcelino N., Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., la Fiscalía de Puebla presentó en audiencia elementos probatorios de la presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos.

Posterior al debate, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los cinco imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Deportes

Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla

Publicado el

*Cuadrillas de Limpia realizaron recorridos en el Centro Histórico y Fan Fest para retirar residuos tras el triunfo de México ante Ecuador.


Puebla, Pue.-Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos sólidos en vialidades y espacios públicos, luego de los festejos por la victoria de la Selección Mexicana frente a Ecuador en la Copa del Mundo.

Las labores de limpieza se llevaron a cabo en puntos con alta concentración de personas, entre ellos el Zócalo de Puebla, la Avenida Juárez, el Centro Histórico y la zona del Fan Fest, donde cientos de aficionados celebraron el pase del representativo nacional a la siguiente ronda del torneo.

Con estas acciones, el organismo buscó mantener en condiciones óptimas los espacios públicos y restablecer la limpieza de las principales vialidades tras las celebraciones de los aficionados.

Continuar leyendo

Internacional

Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela

Publicado el

*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.

Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.

Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.

Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.

La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.

La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador

Publicado el

*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.

Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red