Local
Vinculan a proceso a 5 presuntos homicidas de un menor y un adulto
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra 5 presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja, robo de vehículo, desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas con ventaja.
Los hoy imputados identificados como Marcelino N. alias “El Pocholo”, Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., están bajo investigación por los hechos ocurridos el 13 de abril de 2022 en el municipio de San Salvador Huixcolotla donde presuntamente agredieron afuera de un bar a un menor de 12 años de edad y dos adultos.
Los afectados fueron golpeados y despojados de pertenencias, entre ellas un vehículo BMW modelo 2010 y los presuntos responsables privaron de la libertad al niño y a un joven de 25 años, mientras que otra víctima escapó.
La persona adulta fue hallada sin vida el 16 de abril en la Junta Auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan del municipio de Yehualtepec; el menor de edad, por quien se activó Alerta Amber, presuntamente estuvo retenido varios días y su cuerpo fue localizado el 22 de abril en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.
Luego de la detención de Marcelino N., Juan Alberto N., Rubén N., Gustavo Adolfo N. y Luis Enrique N., la Fiscalía de Puebla presentó en audiencia elementos probatorios de la presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos.
Posterior al debate, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los cinco imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.
Local
SEDIF abre preinscripciones en CAIC para ciclo 2026
*El SEDIF Puebla anunció preinscripciones en los CAIC del 3 al 13 de febrero para niñas y niños de educación inicial en todo el estado.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció el inicio del proceso de preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) para el ciclo escolar 2026-2027, espacios que brindan atención integral a niñas y niños en edad preescolar.
Estos centros atienden a menores de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses, mediante un modelo que combina educación preescolar oficial, alimentación, orientación nutricional y cuidado de la salud, con un enfoque comunitario que promueve la participación de las familias.
Las preinscripciones se realizarán del 3 al 6 y del 9 al 13 de febrero de 2026, de forma presencial en el CAIC más cercano al domicilio de las y los interesados. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas en turno matutino y de 13:00 a 16:30 horas en turno vespertino.
Este esfuerzo forma parte de las acciones impulsadas por el organismo encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez poblana.
Para realizar el trámite, madres, padres o tutores deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP y NIA de la niña o niño (si ya cuenta con antecedente escolar), además de INE y comprobante de domicilio del tutor.
Actualmente, los 305 CAIC distribuidos en los 217 municipios de Puebla atienden a más de 15 mil 500 niñas y niños, operando bajo el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y adaptándose a las condiciones sociales y culturales de cada comunidad.
Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una educación inicial digna, incluyente y con enfoque social para la niñez en el estado.

Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
-
LocalHace 18 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 23 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz