Local
Vinculan a proceso a 5 personas detenidas en Villa Frontera
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer durante un cateo realizado en el Infonavit Villa Frontera. Los indicios que se les aseguraron, son más de 450 dosis de droga, armas de fuego y cartuchos útiles.
Jesús Guillermo N. fue detenido al interior de un departamento, durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgado por la autoridad judicial. Estaba en posesión de 100 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego y 17 cartuchos útiles.
En la misma zona, personal de la Agencia Estatal de Investigación, detectó y detuvo en vía pública a Ismael N. quien portaba una mariconera con 80 envoltorios de posible cristal y una bolsa con hierba verde de características similares a la marihuana.

Otro hombre, Gustavo N., fue asegurado en posesión de 100 dosis de posible metanfetamina. En el interior de un vehículo Dodge Charger presuntamente de su propiedad, se encontró un arma de fuego y siete cartuchos útiles.
También en la colonia Solidaridad, Mayra Fabiola N. fue sorprendida con una mariconera de la que presuntamente sacó hierba verde seca con características de la marihuana para pretender venderla a un hombre, ambos al notar la presencia de elementos policiales, pretendieron huir, sin embargo, la mujer fue capturada con 93 bolsas con sustancia granulada similar al cristal.
Finalmente, René N. fue detenido en inmediaciones del Infonavit Villa Frontera con 80 envoltorios de droga conocida como cristal, dos bolsas con presunta marihuana y cuatro cartuchos útiles.

Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
Local
Hallan a hombre sin vida en bar de Juan C. Bonilla
*Un masculino fue localizado sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá; presentaba lesiones por arma de fuego y la zona fue acordonada.
Juan C. Bonilla, Puebla.– Autoridades reportaron la presencia de SEMEFO y corporaciones de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, luego del hallazgo de una persona presuntamente sin vida al interior de un bar ubicado en la colonia San Mateo Cuanalá, sobre la avenida Hidalgo, en la intersección con avenida Maximino Ávila Camacho.
#Actualización 🚨🔫 || Masculino fue localizado sin vida tras presentar lesiones por proyectil de arma de fuego en la colonia San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en la intersección de avenida Hidalgo y avenida Maximino Ávila Camacho. Elementos de la… https://t.co/EPcpGpBmwp pic.twitter.com/PMZB2r6kBn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
De acuerdo con información preliminar, se trató de un hombre que fue localizado sin vida tras presentar lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue preparado para su traslado al anfiteatro, donde se llevarán a cabo los estudios forenses que permitan esclarecer las causas del fallecimiento y dar seguimiento a la investigación.
#Actualización 🚔 || Así fue hallada la persona sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá, Juan C.Bonilla, tras recibir impactos de arma de fuego. Autoridades realizan diligencias correspondientes. https://t.co/QequWGgndK pic.twitter.com/vhGRpAxdlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante el cierre parcial de la vialidad, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 21 horasCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPrevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol

