Local
Vinculan a proceso a 5 personas detenidas en Villa Frontera
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer durante un cateo realizado en el Infonavit Villa Frontera. Los indicios que se les aseguraron, son más de 450 dosis de droga, armas de fuego y cartuchos útiles.
Jesús Guillermo N. fue detenido al interior de un departamento, durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgado por la autoridad judicial. Estaba en posesión de 100 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego y 17 cartuchos útiles.
En la misma zona, personal de la Agencia Estatal de Investigación, detectó y detuvo en vía pública a Ismael N. quien portaba una mariconera con 80 envoltorios de posible cristal y una bolsa con hierba verde de características similares a la marihuana.

Otro hombre, Gustavo N., fue asegurado en posesión de 100 dosis de posible metanfetamina. En el interior de un vehículo Dodge Charger presuntamente de su propiedad, se encontró un arma de fuego y siete cartuchos útiles.
También en la colonia Solidaridad, Mayra Fabiola N. fue sorprendida con una mariconera de la que presuntamente sacó hierba verde seca con características de la marihuana para pretender venderla a un hombre, ambos al notar la presencia de elementos policiales, pretendieron huir, sin embargo, la mujer fue capturada con 93 bolsas con sustancia granulada similar al cristal.
Finalmente, René N. fue detenido en inmediaciones del Infonavit Villa Frontera con 80 envoltorios de droga conocida como cristal, dos bolsas con presunta marihuana y cuatro cartuchos útiles.

Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 22 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo