Local
Vinculan a proceso a 19 de los detenidos por ataque al sindicato del ayuntamiento
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 19 de los 20 detenidos por el robo y los actos vandálicos en contra de las instalaciones del Sindicato del ayuntamiento de Puebla, ubicado en la colonia Azcárate, hechos que se registraron la madrugada del 18 de octubre. Uno de los imputados logró su libertad al no existir datos de prueba en su contra.
La audiencia de vinculación a proceso inició el lunes por la tarde y culminó la madrugada de este martes. El Juez de Control, tras escuchar la controversia y datos de prueba que presentaron tanto el Ministerio Público como los representantes legales de los imputados, determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso a 19 de los imputados, se les señala de los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo.
En el caso del detenido número 20, de nombre José Ibrahim, el Juez de Control determinó que no existían elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso y ordenó a su inmediata libertad. José Ibrahim recuperó su libertad al término de la mencionada audiencia.
Quienes quedaron vinculados a procesos son: Maricela N., Eulalia N., Maribel N., Francisco N., Fabián N., Miguel N., Tomás N., Norberto N., Mónica N., Lorenzo Crescenciano N., José Luis N., Benito N., Ismael Santiago N., Elpidio N., Juan Gabriel N., José Domingo N., Ángel Florencio N., y Antonio N.
El Juez de Control consideró necesario que sobre los 19 vinculados a proceso permanezca la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure el proceso en su contra, por lo que fueron enviados nuevamente al Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Santa María Moyotzingo
*La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que murió tras un ataque con arma de fuego en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima aún alcanzó a mencionar que era originaria de Calpan antes de perder la vida. Los responsables escaparon a bordo de dos motocicletas tipo cross.
Autoridades mantienen las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Local
Joven recibe fuerte descarga eléctrica en Loma Linda
*Un joven de 23 años sufrió quemaduras en manos y brazos tras una descarga eléctrica en Loma Linda, Puebla. Fue llevado al ISSSTE y su estado es reservado.
Puebla, Pue.– Un joven de 23 años resultó gravemente lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El incidente le provocó quemaduras en la mano y los brazos, por lo que vecinos solicitaron apoyo de emergencias.
Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como reservado debido a la gravedad de las lesiones.
Autoridades señalaron que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, lo que dificulta precisar cómo ocurrió el accidente o si estuvo relacionado con fallas en instalaciones eléctricas o con las actividades que realizaba el joven.
Hasta el momento no se han emitido más detalles sobre su evolución médica ni sobre posibles responsabilidades.
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 8 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


