Local
Vinculan a proceso a 19 de los detenidos por ataque al sindicato del ayuntamiento
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 19 de los 20 detenidos por el robo y los actos vandálicos en contra de las instalaciones del Sindicato del ayuntamiento de Puebla, ubicado en la colonia Azcárate, hechos que se registraron la madrugada del 18 de octubre. Uno de los imputados logró su libertad al no existir datos de prueba en su contra.
La audiencia de vinculación a proceso inició el lunes por la tarde y culminó la madrugada de este martes. El Juez de Control, tras escuchar la controversia y datos de prueba que presentaron tanto el Ministerio Público como los representantes legales de los imputados, determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso a 19 de los imputados, se les señala de los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo.
En el caso del detenido número 20, de nombre José Ibrahim, el Juez de Control determinó que no existían elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso y ordenó a su inmediata libertad. José Ibrahim recuperó su libertad al término de la mencionada audiencia.
Quienes quedaron vinculados a procesos son: Maricela N., Eulalia N., Maribel N., Francisco N., Fabián N., Miguel N., Tomás N., Norberto N., Mónica N., Lorenzo Crescenciano N., José Luis N., Benito N., Ismael Santiago N., Elpidio N., Juan Gabriel N., José Domingo N., Ángel Florencio N., y Antonio N.
El Juez de Control consideró necesario que sobre los 19 vinculados a proceso permanezca la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure el proceso en su contra, por lo que fueron enviados nuevamente al Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 22 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

