Local
Vinculan a proceso a 19 de los detenidos por ataque al sindicato del ayuntamiento

Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 19 de los 20 detenidos por el robo y los actos vandálicos en contra de las instalaciones del Sindicato del ayuntamiento de Puebla, ubicado en la colonia Azcárate, hechos que se registraron la madrugada del 18 de octubre. Uno de los imputados logró su libertad al no existir datos de prueba en su contra.
La audiencia de vinculación a proceso inició el lunes por la tarde y culminó la madrugada de este martes. El Juez de Control, tras escuchar la controversia y datos de prueba que presentaron tanto el Ministerio Público como los representantes legales de los imputados, determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso a 19 de los imputados, se les señala de los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo.
En el caso del detenido número 20, de nombre José Ibrahim, el Juez de Control determinó que no existían elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso y ordenó a su inmediata libertad. José Ibrahim recuperó su libertad al término de la mencionada audiencia.
Quienes quedaron vinculados a procesos son: Maricela N., Eulalia N., Maribel N., Francisco N., Fabián N., Miguel N., Tomás N., Norberto N., Mónica N., Lorenzo Crescenciano N., José Luis N., Benito N., Ismael Santiago N., Elpidio N., Juan Gabriel N., José Domingo N., Ángel Florencio N., y Antonio N.
El Juez de Control consideró necesario que sobre los 19 vinculados a proceso permanezca la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure el proceso en su contra, por lo que fueron enviados nuevamente al Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Local
Caos en Puebla: lluvias provocan choques e inundaciones

*Intensas lluvias del 5 de septiembre dejaron accidentes, autos varados, árboles caídos y tráfico colapsado en varios puntos de Puebla y zona metropolitana.
Puebla, Pue.-La mañana de este 5 de septiembre, Puebla amaneció con una jornada caótica debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones, accidentes y severo tráfico en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.
Entre los percances más graves, en la autopista Amozoc–Perote, un tráiler chocó contra una camioneta, dejando el vehículo particular totalmente destrozado. Mientras tanto, en la México–Puebla, a la altura de la zona de los Estadios, un autobús terminó montado sobre el camellón, bloqueando carriles.
El Periférico Ecológico también fue escenario de incidentes: a la altura de la 16 de Septiembre, un choque ralentizó la circulación; en la zona de Forjadores, una carambola y una camioneta fuera del camino detuvieron por completo el tránsito.
🚌🚗🚔 || ¡Mañana caótica en Puebla!
La fuerte lluvia con la que amaneció este viernes la Ciudad dejó múltiples accidentes y complicaciones viales. El hecho más notorio fue el atascamiento de una unidad del RUTA Línea 4 en Cuautlancingo, además de la carambola en pleno… pic.twitter.com/31Ne9cIj8j— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
En la capital, el cruce de Niño Poblano y bulevar Atlixco registró un impacto entre vehículos, mientras que en la 25 Poniente y Esteban de Antuñano, la caída de un árbol obligó a bomberos y Protección Civil a intervenir; más tarde, la misma vialidad fue cerrada debido a otro árbol que quedó suspendido en cables de alta tensión.
Las lluvias también dejaron estragos en colonias: en la calle Los Ángeles rumbo a Misiones de San Francisco, una camioneta quedó atorada en restos de cemento por la inundación; el puente Los Ángeles–Coronango permanece cerrado por agua acumulada.
En la 7 Sur, entre la 11 y 13 Poniente, un choque derivó en una riña entre conductores, mientras que en la autopista Puebla–Córdoba, en San Jerónimo Ocotitla, se reportó un fuerte accidente con tres tráileres y un autobús involucrados. Finalmente, en Cuautlancingo, una unidad de la Línea 4 del RUTA quedó atrapada en una calle enlodada.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y considerar rutas alternas, ya que los trabajos de retiro de escombros, árboles y vehículos continúan en distintos puntos.
Local
Accidente vial en 49 Poniente y 9 Sur deja solo daños materiales

*Esta mañana se registró un choque en 49 Poniente y 9 Sur; no hubo lesionados, solo se reportaron daños materiales en los vehículos.
Puebla, Pue.-Esta mañana se registró un accidente vial en la intersección de 49 Poniente y 9 Sur. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; únicamente se registraron daños materiales en los vehículos involucrados.
Autoridades de tránsito acudieron al lugar para atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes. Tras su intervención, la circulación en la zona se restableció con normalidad, evitando mayores complicaciones para los conductores.
#ReporteRed 🚗 || Accidente vial en 49 Poniente y 9 Sur, solo se reportan daños materiales. Tome precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/kol3SlREVe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
Local
Encuentran a mujer sin vida en Misiones de San Francisco

*Una mujer de 26 años fue hallada muerta en Coronango con presuntos signos de ahorcamiento; la Fiscalía investiga el caso.
Puebla, Pue.– Una mujer de aproximadamente 26 años fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Auber, Misiones de San Francisco, informó la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango.
La víctima presentaba presuntos signos de ahorcamiento, por lo que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar difundir información no confirmada y respetar el proceso de investigación.
#Actualización ⚠️ || Así la presencia policial en Calle Auber, Misiones de San Francisco, luego del reporte de que una mujer presuntamente habría atentado contra su vida por medio de ahorcamiento. https://t.co/E7gaEC5o5x pic.twitter.com/FY5KQtgxti
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025