Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 17 de los 21 custodios del penal de San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 17 de los 21 policías custodios del Penal de San Miguel detenidos por el caso del cadáver del bebé introducido el pasado 10 de enero. Los otros cuatro custodios, tres mujeres y un hombre, recibieron el auto de “no vinculación a proceso”, es decir no se encontraron datos de prueba en su contra y por ello el Juez de Control ordenó su inmediata liberación.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el domingo, al ser 21 los custodios imputados, la audiencia se prolongó durante muchas horas y culminó por la madrugada de este lunes.

Los reportes dados a conocer indicaron que de los 21 imputados, 17 quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, es decir el Juez de Control encontró elementos que le hacen presuponer que los imputados tendrían motivaciones para intentar evadirse de la acción de la justicia.

Mientras tanto, tres mujeres y un hombre fueron liberados pues no hubo datos de prueba que hagan presuponer que participaron de alguna en la corrupción que derivó con el robo del cadáver de un bebé en Ciudad de México y su posterior ingreso al penal de San Miguel.

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red