Local
Vinculan a proceso a 17 de los 21 custodios del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 17 de los 21 policías custodios del Penal de San Miguel detenidos por el caso del cadáver del bebé introducido el pasado 10 de enero. Los otros cuatro custodios, tres mujeres y un hombre, recibieron el auto de “no vinculación a proceso”, es decir no se encontraron datos de prueba en su contra y por ello el Juez de Control ordenó su inmediata liberación.
La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el domingo, al ser 21 los custodios imputados, la audiencia se prolongó durante muchas horas y culminó por la madrugada de este lunes.
Los reportes dados a conocer indicaron que de los 21 imputados, 17 quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, es decir el Juez de Control encontró elementos que le hacen presuponer que los imputados tendrían motivaciones para intentar evadirse de la acción de la justicia.
Mientras tanto, tres mujeres y un hombre fueron liberados pues no hubo datos de prueba que hagan presuponer que participaron de alguna en la corrupción que derivó con el robo del cadáver de un bebé en Ciudad de México y su posterior ingreso al penal de San Miguel.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.