Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 17 de los 21 custodios del penal de San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 17 de los 21 policías custodios del Penal de San Miguel detenidos por el caso del cadáver del bebé introducido el pasado 10 de enero. Los otros cuatro custodios, tres mujeres y un hombre, recibieron el auto de “no vinculación a proceso”, es decir no se encontraron datos de prueba en su contra y por ello el Juez de Control ordenó su inmediata liberación.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el domingo, al ser 21 los custodios imputados, la audiencia se prolongó durante muchas horas y culminó por la madrugada de este lunes.

Los reportes dados a conocer indicaron que de los 21 imputados, 17 quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, es decir el Juez de Control encontró elementos que le hacen presuponer que los imputados tendrían motivaciones para intentar evadirse de la acción de la justicia.

Mientras tanto, tres mujeres y un hombre fueron liberados pues no hubo datos de prueba que hagan presuponer que participaron de alguna en la corrupción que derivó con el robo del cadáver de un bebé en Ciudad de México y su posterior ingreso al penal de San Miguel.

Local

Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla

Publicado el

*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.

Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.

La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.

El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán

Publicado el

El incidente ocurrió tras la salida del banco, en la zona de Reforma Norte e Independencia; autoridades investigan los hechos

*Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del 26 de marzo en Tehuacán, al salir de un banco en Reforma Norte casi esquina Independencia.

 

Tehuacàn, Pue.- Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del jueves 26 de marzo en Tehuacán, justo después de salir de un banco ubicado en Reforma Norte, casi esquina con Independencia.

Según reportes preliminares, la víctima habría sido abordada por uno o varios individuos que intentaron despojarla de sus pertenencias. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables ni si hubo algún arresto.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en la zona, especialmente al realizar trámites bancarios durante las tardes.

Continuar leyendo

Deportes

Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza

Publicado el

*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público

Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.

Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.

Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.

Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red