Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 15 miembros de la banda que robaba celulares en La Feria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Juez vinculó a proceso a 15 de los 17 detenidos por robar celulares en La Feria de Puebla, dos mujeres fueron liberadas por no encontrarse elementos suficientes en su contra. Los que fueron vinculados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel. 

La audiencia inicial en contra de los integrantes de una banda de ladrones procedentes de Ciudad de México se realizó la tarde del sábado y concluyó por la noche del mismo día. Durante esa audiencia se calificó de legal la detención, se les imputó el delito de robo calificado. 

En el caso de dos mujeres se indicó que no había elementos suficientes en su contra para vincularlas a proceso, por lo que se ordenó su libertad. Mientras que los otros 15 fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Ricardo, uno de los afectados, mencionó que al presentar su denuncia (a él le robaron un iPhone que nuevo tiene un valor de 32 mil pesos) pudo percatarse que las autoridades han logrado asegurar cerca de mil celulares a esta banda, desgraciadamente la Fiscalía General del Estado apenas ha logrado tomar 12 denuncias completas en contra de estos maleantes. Aseguró que les están poniendo muchas trabas a la hora de interponer la denuncia correspondiente.

Un grupo de afectados se manifestó en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla para exigir que no dejen libres a los delincuentes y que les apliquen todo el peso de la ley, también exigen que las autoridades tomen todas las denuncias en contra de los delincuentes.

Cabe hacer mención que este diario les informó la detención de esta peligrosa banda de Ciudad de México que vino a Puebla exclusivamente a robar celulares en La Feria. Los delincuentes fueron detenidos en los primeros minutos del 5 de Mayo por parte de la policía municipal.

Los agraviados también exigen a las autoridades continuar con las investigaciones porque aseguran que la banda es mucho más grande, por lo que aún hay muchos delincuentes que faltan por ser detenidos.

Local

Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55

Publicado el

*Cámaras de seguridad grabaron a dos personas que presuntamente intentaron robar a una joven en una unidad de la Ruta 55.

 

Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad instaladas en una unidad del transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron sustraer pertenencias a una joven mientras viajaba a bordo.

En las imágenes se observa cómo los sospechosos se acercan a la pasajera en medio del trayecto, aparentemente aprovechando la cercanía entre usuarios para intentar cometer el robo.

Sin embargo, otros pasajeros se percataron de la situación y confrontaron a los presuntos responsables, impidiendo que el hecho pasara desapercibido.

El incidente quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la unidad, material que podría ser utilizado por las autoridades en caso de que se presente una denuncia formal.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de los involucrados. Se espera que las autoridades correspondientes determinen si existió la comisión de algún delito.

Usuarios del transporte público reiteraron el llamado a mantenerse atentos a sus pertenencias y reportar cualquier conducta sospechosa durante los recorridos.

Continuar leyendo

Local

Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.

San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.

Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.

Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red