Local
Vinculan a proceso a 15 miembros de la banda que robaba celulares en La Feria
Odilón Larios Nava. – Un Juez vinculó a proceso a 15 de los 17 detenidos por robar celulares en La Feria de Puebla, dos mujeres fueron liberadas por no encontrarse elementos suficientes en su contra. Los que fueron vinculados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel.
La audiencia inicial en contra de los integrantes de una banda de ladrones procedentes de Ciudad de México se realizó la tarde del sábado y concluyó por la noche del mismo día. Durante esa audiencia se calificó de legal la detención, se les imputó el delito de robo calificado.
En el caso de dos mujeres se indicó que no había elementos suficientes en su contra para vincularlas a proceso, por lo que se ordenó su libertad. Mientras que los otros 15 fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Ricardo, uno de los afectados, mencionó que al presentar su denuncia (a él le robaron un iPhone que nuevo tiene un valor de 32 mil pesos) pudo percatarse que las autoridades han logrado asegurar cerca de mil celulares a esta banda, desgraciadamente la Fiscalía General del Estado apenas ha logrado tomar 12 denuncias completas en contra de estos maleantes. Aseguró que les están poniendo muchas trabas a la hora de interponer la denuncia correspondiente.
Vinculan a proceso a 15 miembros de la banda que robaba celulares en La Feria de Puebla.
Dos mujeres fueron liberadas, no hubo datos de prueba suficientes en su contra. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jMflh0EaDS— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2022
Un grupo de afectados se manifestó en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla para exigir que no dejen libres a los delincuentes y que les apliquen todo el peso de la ley, también exigen que las autoridades tomen todas las denuncias en contra de los delincuentes.
Cabe hacer mención que este diario les informó la detención de esta peligrosa banda de Ciudad de México que vino a Puebla exclusivamente a robar celulares en La Feria. Los delincuentes fueron detenidos en los primeros minutos del 5 de Mayo por parte de la policía municipal.
Los agraviados también exigen a las autoridades continuar con las investigaciones porque aseguran que la banda es mucho más grande, por lo que aún hay muchos delincuentes que faltan por ser detenidos.
Local
Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar
*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.
Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.
De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.
El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.
🚨🚑 || El delegado de Bienestar, Toño Corona, atropella a un motociclista en Izúcar de Matamoros 🚨; el funcionario manejaba bajo el influjo del alcohol según testigos y se halla bajo arresto en el palacio municipal 🏛️. pic.twitter.com/ELL0ZRjgki
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Mujer muere al caer en río helado durante rito religioso
Local
CCE Puebla 2026: Cisneros Madrid busca unidad y crecimiento
*El candidato a presidir el Consejo Coordinador Empresarial planteó una agenda de unidad, seguridad, mejora regulatoria y atracción de inversiones para acelerar el desarrollo de Puebla.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Juan Pablo Cisneros Madrid, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, dio a conocer su visión y propuestas de cara al proceso de elección de 2026, en el que se renovará la dirigencia del organismo que agrupa a los principales sectores productivos del estado.
Cisneros Madrid explicó que su proyecto se sustenta en el fortalecimiento interno del CCE, a partir de una cultura de mejora continua, el aprovechamiento del talento humano y una mayor coordinación entre los organismos empresariales. Señaló que uno de sus principales objetivos es consolidar un plan único de desarrollo que permita alinear esfuerzos y tiempos para que todos los sectores trabajen en una misma dirección.
Entre los ejes prioritarios de su propuesta se encuentran la seguridad, la mejora regulatoria, el desarrollo económico y la gobernanza, así como una estrategia para hacer más visible a Puebla a nivel nacional e internacional. En este sentido, destacó la importancia de promover foros y encuentros de turismo de negocios, salud y actividades recreativas que detonen inversión y generen una mayor derrama económica para la entidad.
El aspirante a encabezar el CCE indicó que su plan contempla seis ejes de acción orientados a pasar del discurso a los resultados, con el objetivo de “llegar más lejos” y convertir las ideas en acciones concretas que impacten en la vida económica y social de Puebla.
Asimismo, subrayó que la iniciativa privada debe mantener un diálogo responsable y una visión compartida con los distintos niveles de gobierno, con el fin de incidir de manera positiva en las políticas públicas, plantear necesidades reales y proponer soluciones que aceleren la economía y la generación de empleos.
Como parte de su visión de largo plazo, Cisneros Madrid afirmó que Puebla debe aspirar a convertirse en la quinta entidad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, cuando actualmente oscila entre el décimo y el décimo tercer lugar. Para ello, dijo, es indispensable fortalecer la colaboración entre empresarios y autoridades y construir un entorno que favorezca la inversión, la competitividad y el desarrollo social.
-
LocalHace 3 díasEstos son los días de descanso oficial en México
-
LocalHace 15 horasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 3 díasPronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India