Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 15 miembros de la banda que robaba celulares en La Feria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Juez vinculó a proceso a 15 de los 17 detenidos por robar celulares en La Feria de Puebla, dos mujeres fueron liberadas por no encontrarse elementos suficientes en su contra. Los que fueron vinculados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel. 

La audiencia inicial en contra de los integrantes de una banda de ladrones procedentes de Ciudad de México se realizó la tarde del sábado y concluyó por la noche del mismo día. Durante esa audiencia se calificó de legal la detención, se les imputó el delito de robo calificado. 

En el caso de dos mujeres se indicó que no había elementos suficientes en su contra para vincularlas a proceso, por lo que se ordenó su libertad. Mientras que los otros 15 fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Ricardo, uno de los afectados, mencionó que al presentar su denuncia (a él le robaron un iPhone que nuevo tiene un valor de 32 mil pesos) pudo percatarse que las autoridades han logrado asegurar cerca de mil celulares a esta banda, desgraciadamente la Fiscalía General del Estado apenas ha logrado tomar 12 denuncias completas en contra de estos maleantes. Aseguró que les están poniendo muchas trabas a la hora de interponer la denuncia correspondiente.

Un grupo de afectados se manifestó en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla para exigir que no dejen libres a los delincuentes y que les apliquen todo el peso de la ley, también exigen que las autoridades tomen todas las denuncias en contra de los delincuentes.

Cabe hacer mención que este diario les informó la detención de esta peligrosa banda de Ciudad de México que vino a Puebla exclusivamente a robar celulares en La Feria. Los delincuentes fueron detenidos en los primeros minutos del 5 de Mayo por parte de la policía municipal.

Los agraviados también exigen a las autoridades continuar con las investigaciones porque aseguran que la banda es mucho más grande, por lo que aún hay muchos delincuentes que faltan por ser detenidos.

Local

Retiran árboles caídos por lluvias en Acatlán y Ajalpan

Publicado el

*Autoridades retiraron árboles derribados por las lluvias en Acatlán y Ajalpan, restableciendo la circulación sin reportar lesionados.

 

Municipios.- Las lluvias registradas en distintas regiones del estado de Puebla provocaron la caída de árboles que obstruyeron importantes vías de comunicación en los municipios de Acatlán y Ajalpan.

Ante esta situación, autoridades estatales y municipales desplegaron brigadas de atención para realizar labores de retiro de los ejemplares derribados y restablecer la circulación en las zonas afectadas.

Los trabajos permitieron liberar las vialidades bloqueadas y garantizar el tránsito seguro de automovilistas y peatones, evitando mayores afectaciones a la movilidad de las comunidades.

De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas ni daños de consideración derivados de estos incidentes.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en distintas regiones del estado ante la continuidad de la temporada de lluvias y exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como reportar cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones se busca preservar la seguridad de la ciudadanía y responder de manera oportuna a las contingencias provocadas por las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer 15 metros en la colonia Tres Cruces

Publicado el

*Un hombre de 55 años perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros en la colonia Tres Cruces, al sur de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 55 años de edad perdió la vida la tarde del 11 de junio, luego de sufrir una caída de aproximadamente 15 metros de altura en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Fray Juan de Grijalva y Río Papagayo, donde vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras percatarse del accidente.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria al masculino; sin embargo, tras la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la caída.

Elementos de seguridad pública resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la caída, por lo que será la investigación correspondiente la que determine cómo ocurrió el percance.

 

Continuar leyendo

Local

Canadá celebra su inauguración mundialista rumbo al debut

Publicado el

*Canadá realiza su ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Toronto con artistas internacionales antes de enfrentar a Bosnia.

Internacional.-El torneo de futbl más grande, continúa con sus celebraciones de apertura y este viernes 12 de junio Canadá será protagonista con una ceremonia especial en el Toronto Stadium (BMO Field), previo al debut de su selección frente a Bosnia y Herzegovina.

El espectáculo forma parte del formato histórico implementado por la FIFA, que contempla actos inaugurales en los tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos.

¿A qué hora inicia la ceremonia?

La inauguración canadiense comenzará 90 minutos antes del encuentro entre Canadá y Bosnia y Herzegovina.

Los horarios para seguir el evento son:

  • México: 11:30 horas
  • Perú: 12:30 horas
  • Colombia: 12:30 horas
  • Ecuador: 12:30 horas
  • Chile: 13:30 horas
  • Venezuela: 13:30 horas
  • Bolivia: 13:30 horas
  • Argentina: 14:30 horas
  • Uruguay: 14:30 horas
  • Paraguay: 14:30 horas
  • España: 19:30 horas

¿Dónde ver la inauguración?

Los aficionados mexicanos podrán seguir la ceremonia a través de TUDN y TV Azteca.

En otros países de Latinoamérica, la transmisión estará disponible mediante DSports. En Colombia también podrá verse por Caracol TV y RCN TV, mientras que en España será emitida por RTVE y la plataforma RTVE Play.

Artistas confirmados para el espectáculo

La FIFA preparó una presentación enfocada en la riqueza multicultural de Canadá y contará con la participación de reconocidos artistas.

Alanis Morissette será una de las figuras centrales al interpretar el himno canadiense. Además, el espectáculo incluirá actuaciones de:

  • Michael Bublé
  • Alessia Cara
  • Jessie Reyez
  • Elyanna
  • Nora Fatehi
  • Sanjoy
  • Vegedream
  • William Prince

También participará el actor y comediante Will Arnett, quien funge como embajador oficial del Mundial 2026.

Una ceremonia inspirada en la diversidad canadiense

De acuerdo con los organizadores, el evento busca reflejar la identidad multicultural del país mediante una puesta en escena inspirada en un mosaico que representa la unión de las distintas comunidades que conforman Canadá.

La ceremonia en Toronto llega después del acto inaugural celebrado en Ciudad de México y antes del espectáculo previsto en Los Ángeles, completando una inédita triple inauguración para una Copa del Mundo.

Con música, cultura y fútbol, Canadá buscará dejar huella en el arranque del torneo más importante del planeta, en una jornada que también marcará su estreno mundialista ante Bosnia y Herzegovina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red