Local
Vinculan a proceso a 14 policías municipales de Quimixtlán
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 14 de los 20 policías municipales de Quimixtlán que fueron detenidos el pasado 31 de agosto por la Fiscalía General del Estado (FGE). Se les señala de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aunque hasta el momento la Fiscalía solo les ha imputado los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Como este diario lo reveló, cerca de las 07:30 horas del pasado 31 de agosto, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta la comandancia de Quimixtlán en donde procedieron a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión. En total detuvieron a 20 uniformados de ese municipio.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de esos uniformados en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán. El Juez de Control calificó de legal la detención. Y posteriormente el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso.
Fueron 14 de esos policías los que quedaron vinculados a proceso. Sus nombres son: Gaudencio, Salvador, Leobardo, José Armando, Jair Ulises, Felipe, Erubiel, Miguel, Tomás, Gelacio, Carmen Uriel, José Luis, Luis Enrique y Everardo.
El Juez de Control concedió un plazo de investigación de dos meses por los delitos antes mencionados. A su vez el Ministerio Público solicitó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, lo cual fue concedido por el juzgador y fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en contra de los uniformados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que se prevé que en las próximas semanas dichas imputaciones se hagan de manera formal.
Por su probable responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones, la @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de 14 policías municipales de Quimixtlán.
Más información: https://t.co/xOL6V17NM6 pic.twitter.com/PRDGr2Liqc
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 6, 2022
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.