Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 14 policías municipales de Quimixtlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 14 de los 20 policías municipales de Quimixtlán que fueron detenidos el pasado 31 de agosto por la Fiscalía General del Estado (FGE). Se les señala de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aunque hasta el momento la Fiscalía solo les ha imputado los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Como este diario lo reveló, cerca de las 07:30 horas del pasado 31 de agosto, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta la comandancia de Quimixtlán en donde procedieron a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión. En total detuvieron a 20 uniformados de ese municipio.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de esos uniformados en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán. El Juez de Control calificó de legal la detención. Y posteriormente el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso.

Fueron 14 de esos policías los que quedaron vinculados a proceso. Sus nombres son: Gaudencio, Salvador, Leobardo, José Armando, Jair Ulises, Felipe, Erubiel, Miguel, Tomás, Gelacio, Carmen Uriel, José Luis, Luis Enrique y Everardo.

El Juez de Control concedió un plazo de investigación de dos meses por los delitos antes mencionados. A su vez el Ministerio Público solicitó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, lo cual fue concedido por el juzgador y fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en contra de los uniformados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que se prevé que en las próximas semanas dichas imputaciones se hagan de manera formal.

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red