Local
Vinculan a proceso a 14 policías municipales de Quimixtlán
Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 14 de los 20 policías municipales de Quimixtlán que fueron detenidos el pasado 31 de agosto por la Fiscalía General del Estado (FGE). Se les señala de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aunque hasta el momento la Fiscalía solo les ha imputado los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Como este diario lo reveló, cerca de las 07:30 horas del pasado 31 de agosto, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta la comandancia de Quimixtlán en donde procedieron a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión. En total detuvieron a 20 uniformados de ese municipio.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de esos uniformados en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán. El Juez de Control calificó de legal la detención. Y posteriormente el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso.
Fueron 14 de esos policías los que quedaron vinculados a proceso. Sus nombres son: Gaudencio, Salvador, Leobardo, José Armando, Jair Ulises, Felipe, Erubiel, Miguel, Tomás, Gelacio, Carmen Uriel, José Luis, Luis Enrique y Everardo.
El Juez de Control concedió un plazo de investigación de dos meses por los delitos antes mencionados. A su vez el Ministerio Público solicitó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, lo cual fue concedido por el juzgador y fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en contra de los uniformados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que se prevé que en las próximas semanas dichas imputaciones se hagan de manera formal.
Por su probable responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones, la @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de 14 policías municipales de Quimixtlán.
Más información: https://t.co/xOL6V17NM6 pic.twitter.com/PRDGr2Liqc
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 6, 2022
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 11 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
