Local
Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Izúcar por abuso contra dos periodistas
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 11 Servidores Públicos de Izúcar de Matamoros por abusos y vejaciones contra dos periodistas, quienes cubrían la marcha por el “Día de la Mujer” el pasado 8 de marzo.
Los vinculados son: Abel “S”, Víctor “V”, Alberto “H”, José “T” y Mariela “M”, todos elementos de la policía municipal, Jesús “V”, quien ostentaba el cargo de Juez Calificador; Yeralda “V”, auxiliar juridica de la Sindicatura, y Luis “P”, asesor juridico; asimismo, Marco “E”, director de Seguridad Pública Municipal, Santiago “M”, coordinador jurídico del municipio y Omar “F”, síndico municipal.
Todos, fueron vinculados por su probable responsabilidad en el delito de falsedad de informes dados a una autoridad, ya que probablemente modificaron y falsearon los informes sobre la investigación de la privación de la libertad de las comunicadoras, con la finalidad de ocultar las vejaciones de las que fueron objeto durante su detención.
Adicionalmente, se vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, en contra de Jesús “V”, quien ejercía el cargo de Juez Calificador, sin contar con el título de Licenciado en Derecho que exigía la normatividad correspondiente para ese cargo.
Local
Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico
*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.
Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.
Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.
Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.
🚗⚠️ || Auto volcado en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; piden manejar con precaución. pic.twitter.com/FXihKc5IN6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Paracaidista aterriza sin lesiones en Atlixco
*Durante el descenso, parte del equipo cayó en San Diego Acapulco; el deportista lo buscaba tras aterrizar sin presentar lesiones.
Atlixco, Pue.- Un paracaidista realizó un aterrizaje en la zona de Castillotla, en el municipio de Atlixco, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el descenso parte de su equipo se desprendió y cayó en la comunidad de San Diego Acapulco. El propio deportista se encontraba en la zona intentando localizar el material extraviado.
Autoridades locales tomaron conocimiento del hecho y recomendaron a la población no manipular equipo especializado en caso de encontrarlo, y dar aviso a los números de emergencia para su resguardo correspondiente.
Local
Avanza rehabilitación del atrio de la Catedral
🏗️⛪ || El gobierno del estado reporta avances en la rehabilitación del atrio de la Catedral de Puebla como parte de las acciones de conservación del espacio. pic.twitter.com/JdBkivCY7l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula