Mantente en contacto

Local

Vinculan a policías extorsionadores

Publicado el

Denunciados por la presunta extorsión de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Juan N. y Juana N., elementos de la Policía Municipal de la capital poblana.

El 3 de octubre de 2017, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, motivo por el que se trasladó al domicilio del solicitante ubicado en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.

El agraviado llegó a bordo de una camioneta Voyager al lugar donde haría el trabajo, sin embargo, minutos después arribaron un grupo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, entre ellos, Juan N., y Juana N., quienes lo esposaron y amenazaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaba dinero en efectivo.

Ante la exigencia, el varón se comunicó con sus familiares para solicitar apoyo, por lo que de manera inmediata llegó su madre, propietaria de la camioneta, quien entregó la factura y llaves de su vehículo, además de llenar un contrato de compraventa del automóvil, donde se comprometía a pagar un adeudo de $25,000.

Luego de los hechos cometidos, las víctimas denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, instancia que inició con diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.

Con autorización del Juez de Control, el 6 de enero de 2020, Agentes Estatales de Investigación cumplieron la orden de aprehensión de Juan N., y Juana N., elementos de la Policía Municipal. Al dar seguimiento a la puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas por el delito de extorsión.

Juan N., y Juana N., fueron separados del cargo público y están vinculados a proceso por el delito de extorsión.

Continuar leyendo

Local

Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo

Publicado el

*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.

Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.

La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.

Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.

Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Continuar leyendo

Local

Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla

Publicado el

*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.

 

Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.

Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.

La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.

El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.

Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red