Local
Vinculan a policías extorsionadores
Denunciados por la presunta extorsión de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Juan N. y Juana N., elementos de la Policía Municipal de la capital poblana.
El 3 de octubre de 2017, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, motivo por el que se trasladó al domicilio del solicitante ubicado en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.
El agraviado llegó a bordo de una camioneta Voyager al lugar donde haría el trabajo, sin embargo, minutos después arribaron un grupo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, entre ellos, Juan N., y Juana N., quienes lo esposaron y amenazaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaba dinero en efectivo.
Ante la exigencia, el varón se comunicó con sus familiares para solicitar apoyo, por lo que de manera inmediata llegó su madre, propietaria de la camioneta, quien entregó la factura y llaves de su vehículo, además de llenar un contrato de compraventa del automóvil, donde se comprometía a pagar un adeudo de $25,000.
Luego de los hechos cometidos, las víctimas denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, instancia que inició con diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.
Con autorización del Juez de Control, el 6 de enero de 2020, Agentes Estatales de Investigación cumplieron la orden de aprehensión de Juan N., y Juana N., elementos de la Policía Municipal. Al dar seguimiento a la puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas por el delito de extorsión.
Juan N., y Juana N., fueron separados del cargo público y están vinculados a proceso por el delito de extorsión.
Local
Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina
*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.
Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.
Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚓 || Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas en la colonia Santa Catarina tras un presunto robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados intentaban darse a la… pic.twitter.com/STTMYYvZU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Local
La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla
*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.
Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.
⚽🇲🇽 || “Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió Vicente, quien acudió al Centro Histórico de Puebla para seguir la transmisión del partido inaugural de la justa mundialista. https://t.co/w9XSSxNjgL pic.twitter.com/7zqZPwAnDp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.
⚽🏆 || El Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone donde los aficionados podrán disfrutar de la transmisión de partidos, videojuegos y espacios deportivos durante la celebración mundialista. pic.twitter.com/8rn6CJP70R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.
“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.
⚽🇲🇽 || “Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió Vicente, quien acudió al Centro Histórico de Puebla para seguir la transmisión del partido inaugural de la justa mundialista. https://t.co/w9XSSxNjgL pic.twitter.com/7zqZPwAnDp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.
Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.
Local
Operativo “Unidos por Ti” refuerza vigilancia en Puebla
*La SSC Puebla mantiene vigilancia en corredores bancarios, centros comerciales y zonas concurridas durante la inauguración del Mundial 2026.
Puebla, Pue.-Con motivo de la inauguración de la inauguración del torneo más grande del fútbol, el subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Isidro Miguel Cruz, informó que se mantiene en marcha el operativo “Unidos por Ti”, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de personas.
El funcionario detalló que las acciones de vigilancia se concentran principalmente en corredores bancarios, centros comerciales y zonas de gran movilidad, donde elementos de seguridad realizan recorridos preventivos para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las actividades relacionadas con la justa mundialista.
Asimismo, señaló que el despliegue operativo forma parte de una estrategia integral de prevención y respuesta inmediata, coordinada entre distintas corporaciones de seguridad, para atender cualquier eventualidad y brindar protección tanto a visitantes como a habitantes de la capital poblana.
👮♂️⚽ || Isidro Miguel Cruz, subsecretario de Operatividad Policial de la @SSC_Pue, informó que el operativo “Unidos por Ti”, implementado por la inauguración de la justa mundialista, mantiene vigilancia en puntos de alta afluencia como corredores bancarios y centros comerciales. pic.twitter.com/nqYQkUSupT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026