Local
Vinculan a maestra por el homicidio de su hija
Una mujer de 36 años de edad, fue vinculada a proceso por la muerte de su hija de 5 años, la cual ocurrió el 1 de marzo del 2019. Inicialmente la muerte de la menor se consideró como un accidente, pues pereció por intoxicación con monóxido de carbono, pero investigaciones posteriores a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron establecer cierta responsabilidad de parte de la madre de la niña, la cual padece trastorno de personalidad, específicamente bipolaridad.
El día señalado se indicó que la familia – la mujer y su hija e hijo – se había intoxicado con monóxido de carbono dentro de su domicilio en San Andrés Cholula; desgraciadamente la pequeña pereció. La Fiscalía estableció que Alejandra, de 36 años, quien es de ocupación profesora de primaria, presumiblemente prendió un anafre y quemó varios osos de peluche de la niña a manera de castigo, porque la desobedeció, pero el humo cubrió la casa y la mujer y los niños se intoxicaron.
La intervención de familiares que llegaron horas después, salvó la vida del pequeño y de Alejandra, quienes requirieron atención médica. Por desgracia ya no había nada que hacer por la menor, pues había perecido.
El caso no causó mayor revuelo, pero las investigaciones de la Fiscalía apuntaban a que no se había tratado de un simple accidente, por lo que ahondaron en las indagatorias y así es como lograron establecer que el fuego fue provocado por Alejandra, pues con un anafre quemó los peluches de la niña.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Alejandra al ser maestra acudiría ese día a una sesión de consejo técnico, por lo que ordenó que cada uno de sus hijos se fuera a su respectiva recámara, pero la menor desobedeció, por ello la castigó quemando sus juguetes de peluche.
El humo inundó el domicilio y los tres perdieron el conocimiento. La mujer y su hijo se salvaron porque llegaron familiares y solicitaron el apoyo de paramédicos, sin embargo, la niña no corrió con la misma suerte.
En días recientes luego de que la Fiscalía General del Estado obtuviera los datos de prueba en contra de la mujer por el delito de homicidio en razón del parentesco, obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual pudieron cumplir en San Pedro Cholula.
Así es como Alejandra fue llevada ante una Jueza de Control, quien luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa, encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Alejandra, además de que estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres
*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.
Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸
El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.
Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.
El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

-
LocalHace 3 díasMarchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
-
LocalHace 6 horasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
-
DeportesHace 2 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla