Local
Vinculan a instructor de pentatlón por violar a una alumna
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales logró obtener vinculación a proceso de José Antonio N., de 32 años de edad, por el delito de violación equiparada.
De acuerdo con la denuncia, en marzo de 2018 la víctima de 13 años de edad fue convencida por su instructor de pentatlón para no asistir a clases e ir por un helado.
José Antonio N., la llevó a su domicilio en inmediaciones de la colonia Granjas Mayorazgo donde abusó sexualmente de la menor.
Al tener conocimiento del hecho, previa solicitud ante la autoridad judicial, Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla aprehendieron al presunto responsable.
En seguimiento al caso, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios durante la correspondiente audiencia, obteniendo el 15 de diciembre vinculación a proceso y prisión preventiva del imputado.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
