Mantente en contacto

Local

Vinculados por extorsionar a comerciante en Lara Grajales

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Eliud N. de 35 años y Juan José N. de 18 años, por su posible responsabilidad en el delito de extorsión.

El 16 de mayo de 2022 los señalados acudieron a la taquería de la víctima en el centro del municipio de Rafael Lara Grajales para cobrarle $3,000 como derecho de piso. El denunciante entregó el efectivo exigido ante la amenaza de causarle daño a él y su familia si no cumplía con el pago cada ocho días.

Agentes investigadores capturaron a Eliud N. y Juan José N. cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika con el dinero producto de la extorsión.

Los elementos probatorios del hecho ilícito fueron presentados por la Fiscalía de Puebla ante el Juez de Control quien luego de analizar la información aportada determinó vincular a proceso a Eliud N. y Juan José N., el primero de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el segundo con firma periódica, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red