Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso seis hombres por agredir a familiares y parejas

Publicado el

Resultado de investigaciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.

El primero de los hechos sucedió el 16 de marzo de 2021 en el municipio de San Martín Totoltepec, donde Alejandro N. de 41 años de edad, atacó con un machete a sus padres de 68 y 63 años de edad, así como a su sobrina al encontrarse posiblemente drogado. Las víctimas de la tercera edad resultaron con lesiones en las manos provocadas con el arma punzocortante.

Otro caso ocurrió en la colonia Santa Cruz Ixtla, el pasado 15 de marzo de 2021, fecha en que Germán N. de 36 años, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, violentó a su concubina y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen.

Por otra parte, Christian N. de 41 años, fue asegurado el 14 de marzo de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota luego de que golpeara y pateara a su concubina por presuntos celos.

También se presentó denuncia contra Fernando N. de 27 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental el 13 de marzo de 2021 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.

Ismael N. de 21 años, es señalado de golpear a su pareja e intentar asfixiarla en su vivienda en la colonia La Libertad el pasado 7 de marzo de 2021.

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Lares San Alfonso, Arcadio N. de 62 años de edad, insultó a su concubina y la amenazó de muerte por celos en su relación.

Con todos los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener la vinculación a proceso de los seis imputados. La autoridad judicial les dictó como medidas cautelares, a Alejandro N., y Germán N. prisión preventiva oficiosa y a Christian N., Fernando N., Ismael N. y Arcadio N. firma periódica.

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red