Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso seis hombres por agredir a familiares y parejas

Publicado el

Resultado de investigaciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.

El primero de los hechos sucedió el 16 de marzo de 2021 en el municipio de San Martín Totoltepec, donde Alejandro N. de 41 años de edad, atacó con un machete a sus padres de 68 y 63 años de edad, así como a su sobrina al encontrarse posiblemente drogado. Las víctimas de la tercera edad resultaron con lesiones en las manos provocadas con el arma punzocortante.

Otro caso ocurrió en la colonia Santa Cruz Ixtla, el pasado 15 de marzo de 2021, fecha en que Germán N. de 36 años, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, violentó a su concubina y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen.

Por otra parte, Christian N. de 41 años, fue asegurado el 14 de marzo de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota luego de que golpeara y pateara a su concubina por presuntos celos.

También se presentó denuncia contra Fernando N. de 27 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental el 13 de marzo de 2021 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.

Ismael N. de 21 años, es señalado de golpear a su pareja e intentar asfixiarla en su vivienda en la colonia La Libertad el pasado 7 de marzo de 2021.

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Lares San Alfonso, Arcadio N. de 62 años de edad, insultó a su concubina y la amenazó de muerte por celos en su relación.

Con todos los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener la vinculación a proceso de los seis imputados. La autoridad judicial les dictó como medidas cautelares, a Alejandro N., y Germán N. prisión preventiva oficiosa y a Christian N., Fernando N., Ismael N. y Arcadio N. firma periódica.

Local

Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec

Publicado el

*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.

Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur

Publicado el

*Un adolescente de 17 años presuntamente lesionó a su padre con un arma blanca durante una discusión familiar en la colonia Loma Bonita Sur, Puebla.

Puebla, Pue.-Un adolescente de 17 años presuntamente lesionó a su padre con un arma blanca durante un conflicto familiar registrado en la colonia Loma Bonita Sur, al sur de la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron la tarde del 31 de mayo 2026.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió al interior de una vivienda luego de que el hombre llegara aparentemente bajo los efectos del alcohol y sostuviera una discusión con integrantes de su familia. La confrontación fue escalando hasta que el menor habría tomado un objeto punzocortante para defenderse.

Durante el altercado, el padre resultó herido a la altura del cuello, por lo que vecinos y familiares solicitaron apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica y posteriormente lo trasladaron a un hospital para una valoración más completa. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus lesiones.

Elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y recabar testimonios de los involucrados.

Debido a que el presunto agresor es menor de edad, las autoridades deberán seguir los protocolos establecidos por el sistema de justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

El caso ha llamado la atención debido a que, según versiones preliminares, estaría relacionado con un posible contexto de violencia familiar, situación que será analizada por las autoridades competentes.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla

Publicado el

*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para la producción de jugo de naranja bajo la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, informó Gladys Valderrábano.

La iniciativa contempla que el producto sea elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor del sector citrícola y generar mayores oportunidades para los productores de la región.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto forma parte de las acciones impulsadas para fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y la vinculación entre las instituciones educativas y el sector productivo, permitiendo que los conocimientos adquiridos por las y los estudiantes se traduzcan en propuestas con impacto económico y social.

Además de impulsar el aprovechamiento de la producción local de naranja, la iniciativa busca promover la transformación agroindustrial de las materias primas poblanas, generando productos con valor agregado y potencial de comercialización.

El Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial será el espacio donde se realicen los procesos de elaboración, bajo estándares de calidad que permitan fortalecer la presencia de la marca “5 de Mayo” y respaldar el desarrollo de proyectos productivos en beneficio del campo poblano.

Con este esfuerzo, estudiantes, académicos y autoridades estatales trabajan de manera conjunta para impulsar la innovación y el crecimiento económico regional a través de la transformación de productos agrícolas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red