Local
Vinculados a proceso seis hombres por agredir a familiares y parejas
Resultado de investigaciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.
El primero de los hechos sucedió el 16 de marzo de 2021 en el municipio de San Martín Totoltepec, donde Alejandro N. de 41 años de edad, atacó con un machete a sus padres de 68 y 63 años de edad, así como a su sobrina al encontrarse posiblemente drogado. Las víctimas de la tercera edad resultaron con lesiones en las manos provocadas con el arma punzocortante.
Otro caso ocurrió en la colonia Santa Cruz Ixtla, el pasado 15 de marzo de 2021, fecha en que Germán N. de 36 años, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, violentó a su concubina y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen.
Por otra parte, Christian N. de 41 años, fue asegurado el 14 de marzo de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota luego de que golpeara y pateara a su concubina por presuntos celos.
También se presentó denuncia contra Fernando N. de 27 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental el 13 de marzo de 2021 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.
Ismael N. de 21 años, es señalado de golpear a su pareja e intentar asfixiarla en su vivienda en la colonia La Libertad el pasado 7 de marzo de 2021.
De igual forma, la Institución tomó conocimiento que el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Lares San Alfonso, Arcadio N. de 62 años de edad, insultó a su concubina y la amenazó de muerte por celos en su relación.
Con todos los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener la vinculación a proceso de los seis imputados. La autoridad judicial les dictó como medidas cautelares, a Alejandro N., y Germán N. prisión preventiva oficiosa y a Christian N., Fernando N., Ismael N. y Arcadio N. firma periódica.
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla