Local
Vinculados a proceso seis hombres por agredir a familiares y parejas
Resultado de investigaciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.
El primero de los hechos sucedió el 16 de marzo de 2021 en el municipio de San Martín Totoltepec, donde Alejandro N. de 41 años de edad, atacó con un machete a sus padres de 68 y 63 años de edad, así como a su sobrina al encontrarse posiblemente drogado. Las víctimas de la tercera edad resultaron con lesiones en las manos provocadas con el arma punzocortante.
Otro caso ocurrió en la colonia Santa Cruz Ixtla, el pasado 15 de marzo de 2021, fecha en que Germán N. de 36 años, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, violentó a su concubina y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen.
Por otra parte, Christian N. de 41 años, fue asegurado el 14 de marzo de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota luego de que golpeara y pateara a su concubina por presuntos celos.
También se presentó denuncia contra Fernando N. de 27 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental el 13 de marzo de 2021 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.
Ismael N. de 21 años, es señalado de golpear a su pareja e intentar asfixiarla en su vivienda en la colonia La Libertad el pasado 7 de marzo de 2021.
De igual forma, la Institución tomó conocimiento que el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Lares San Alfonso, Arcadio N. de 62 años de edad, insultó a su concubina y la amenazó de muerte por celos en su relación.
Con todos los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener la vinculación a proceso de los seis imputados. La autoridad judicial les dictó como medidas cautelares, a Alejandro N., y Germán N. prisión preventiva oficiosa y a Christian N., Fernando N., Ismael N. y Arcadio N. firma periódica.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 21 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

