Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso seis hombres por agredir a familiares y parejas

Publicado el

Resultado de investigaciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.

El primero de los hechos sucedió el 16 de marzo de 2021 en el municipio de San Martín Totoltepec, donde Alejandro N. de 41 años de edad, atacó con un machete a sus padres de 68 y 63 años de edad, así como a su sobrina al encontrarse posiblemente drogado. Las víctimas de la tercera edad resultaron con lesiones en las manos provocadas con el arma punzocortante.

Otro caso ocurrió en la colonia Santa Cruz Ixtla, el pasado 15 de marzo de 2021, fecha en que Germán N. de 36 años, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, violentó a su concubina y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen.

Por otra parte, Christian N. de 41 años, fue asegurado el 14 de marzo de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota luego de que golpeara y pateara a su concubina por presuntos celos.

También se presentó denuncia contra Fernando N. de 27 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental el 13 de marzo de 2021 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.

Ismael N. de 21 años, es señalado de golpear a su pareja e intentar asfixiarla en su vivienda en la colonia La Libertad el pasado 7 de marzo de 2021.

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Lares San Alfonso, Arcadio N. de 62 años de edad, insultó a su concubina y la amenazó de muerte por celos en su relación.

Con todos los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener la vinculación a proceso de los seis imputados. La autoridad judicial les dictó como medidas cautelares, a Alejandro N., y Germán N. prisión preventiva oficiosa y a Christian N., Fernando N., Ismael N. y Arcadio N. firma periódica.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red