Local
Vinculados a proceso seis hombres por agredir a familiares y parejas
Resultado de investigaciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de seis personas imputadas por el delito de violencia familiar.
El primero de los hechos sucedió el 16 de marzo de 2021 en el municipio de San Martín Totoltepec, donde Alejandro N. de 41 años de edad, atacó con un machete a sus padres de 68 y 63 años de edad, así como a su sobrina al encontrarse posiblemente drogado. Las víctimas de la tercera edad resultaron con lesiones en las manos provocadas con el arma punzocortante.
Otro caso ocurrió en la colonia Santa Cruz Ixtla, el pasado 15 de marzo de 2021, fecha en que Germán N. de 36 años, presuntamente bajo efectos de drogas y alcohol, violentó a su concubina y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen.
Por otra parte, Christian N. de 41 años, fue asegurado el 14 de marzo de 2021 en el municipio de Amozoc de Mota luego de que golpeara y pateara a su concubina por presuntos celos.
También se presentó denuncia contra Fernando N. de 27 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental el 13 de marzo de 2021 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Caleras de la ciudad de Puebla.
Ismael N. de 21 años, es señalado de golpear a su pareja e intentar asfixiarla en su vivienda en la colonia La Libertad el pasado 7 de marzo de 2021.
De igual forma, la Institución tomó conocimiento que el 18 de noviembre de 2019 en la colonia Lares San Alfonso, Arcadio N. de 62 años de edad, insultó a su concubina y la amenazó de muerte por celos en su relación.
Con todos los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener la vinculación a proceso de los seis imputados. La autoridad judicial les dictó como medidas cautelares, a Alejandro N., y Germán N. prisión preventiva oficiosa y a Christian N., Fernando N., Ismael N. y Arcadio N. firma periódica.
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
-
DeportesHace 12 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
