Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso presuntos integrantes de banda delictiva

Publicado el

A través del sustento en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se obtuvo vinculación a proceso contra cuatro hombres y tres mujeres en posesión de droga, armas y equipo táctico en el municipio de Esperanza.

Adriana N., Gabino N., Mariela Abigail N., Edgar N., Alejandro N., José Lauro N. y Carmen N., fueron capturados(as) por elementos de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, el 15 de mayo de 2020 cuando se les detectó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con luces de emergencia de uso exclusivo de vehículos oficiales.

En la intervención policial, los cuatro hombres, intentaron agredir con navajas a los uniformados sin lograr lesionarlos, siendo detenidos en el lugar. Al realizar una inspección en la unidad, se aseguraron también: un inhibidor de señal GPS, chalecos antibalas, una pistola 9mm y un arma larga tipo carabina, así como diversas dosis de al parecer cocaína.

La Fiscalía de Puebla integró los indicios obtenidos a la Carpeta de Investigación y en audiencia, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso de las siete personas imputadas por los delitos de uso indebido de equipos propios de las funciones de las instituciones policiacas, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico conocido como cocaína y homicidio simple intencional en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de funcionarios públicos.

Adriana N., Gabino N., Mariela Abigail N., Edgar N., Alejandro N., José Lauro N. y Carmen N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Local

LEGO invertirá 400 mdd en Nuevo León y creará mil 300 empleos

Publicado el

*La inversión contempla 62 mil m² de infraestructura, un nuevo edificio de empaque y un almacén automatizado de alta capacidad.

 

Nacional.— LEGO anunció una inversión de 400 millones de dólares en Nuevo León, que será ejecutada entre 2026 y 2029 y contempla la generación de mil 300 nuevos empleos.

La inversión forma parte del denominado Plan México y estará enfocada en ampliar la capacidad productiva de la compañía, tanto para atender el mercado nacional como para fortalecer sus operaciones de exportación.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el proyecto refleja la confianza de la empresa en México y destacó la participación del equipo de LEGO en el país para concretar la ampliación.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la producción vinculada con el nuevo proyecto comenzará a partir del próximo miércoles. De acuerdo con el funcionario, la inversión contribuirá a la expansión de la industria del juguete en México.

Más infraestructura para LEGO en Nuevo León

La directora general y vicepresidenta senior de Manufactura para América de LEGO, Nancy Sánchez Moya, detalló que los 400 millones de dólares —equivalentes a aproximadamente 8 mil 600 millones de pesos, según las cifras presentadas— serán destinados a 62 mil metros cuadrados de infraestructura.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de empaque y un almacén automatizado de alta capacidad, con el objetivo de reforzar las operaciones de manufactura, logística y la cadena productiva de la compañía.

Sánchez Moya señaló que la ampliación representa nuevas oportunidades para las familias de Nuevo León y destacó el talento de los trabajadores mexicanos.

La ejecutiva también agradeció al Gobierno de México por las condiciones para impulsar la innovación y el desarrollo industrial, y sostuvo que el proyecto reafirma la confianza de LEGO en México.

Con esta inversión, la empresa prevé ampliar su capacidad instalada en el país y fortalecer su participación en las cadenas de producción y distribución de juguetes.

Continuar leyendo

Local

FGE Puebla localiza con vida a ocho personas desaparecidas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla confirmó la localización con vida de ocho personas reportadas como desaparecidas tras acciones de búsqueda y seguimiento.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la localización con vida de ocho personas que contaban con reporte de desaparición, luego de realizar acciones de búsqueda, seguimiento y colaboración para dar con su paradero.

Las personas localizadas fueron identificadas como Yoselin N., Jesús Ricardo N., Luis Daniel N., Josué Ulises N., Araceli N., Yamilet Elizabeth N., Pamela Monserrat N. y Jonás de Jesús N.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, las diligencias permitieron ubicar a las ocho personas y realizar las entrevistas correspondientes para conocer las circunstancias de su ausencia.

En algunos casos, las autoridades establecieron que las personas se habían ausentado por decisiones personales, búsqueda de independencia, ingreso voluntario a centros de rehabilitación o traslados a otras entidades.

La FGE señaló que, durante las entrevistas, quienes así lo manifestaron indicaron no haber sido víctimas de algún delito durante el periodo de ausencia y solicitaron la cancelación de sus respectivas búsquedas.

Entre las personas localizadas se encuentran tres adolescentes: Yamilet Elizabeth N., de 13 años; Pamela Monserrat N., de 15; y Jonás de Jesús N., de 14 años.

La Fiscalía reiteró que mantiene las acciones de búsqueda y seguimiento de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares y otras autoridades, hasta lograr su localización.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven de 23 años en Esperanza

Publicado el

*Abigail Joseline N., de 23 años, fue localizada sin vida en un domicilio de Esperanza; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento.

 Esperanza, Puebla.-Una joven de aproximadamente 23 años fue localizada sin vida dentro de un domicilio ubicado frente a la colonia Del Ferrocarril, en el municipio de Esperanza, Puebla.

La víctima fue identificada como Abigail Joseline N. De manera preliminar, se indicó que presentaba aparentes lesiones que podrían haber sido provocadas por golpes.

El reporte movilizó a elementos de seguridad hasta el inmueble, donde se confirmó el hallazgo y se procedió a acordonar el área para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo, para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Será mediante la necropsia de ley y las investigaciones ministeriales como se determine oficialmente la causa de muerte y si la joven fue víctima de una agresión.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red