Local
Vinculados a proceso por violación tumultuaria en Tecamachalco
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de José Isaac N., Juan Carlos N. y Leonel N., presuntos responsables del delito de violación tumultuaria agravada, cometido contra una adolescente.
El 30 de octubre de 2023, la víctima de 17 años, caminaba sobre el Bulevar 9 oriente del Barrio San Nicolás del municipio de Tecamachalco, cuando fue interceptada por un vehículo del cual descendió un hombre que la sometió y subió a la unidad, trasladándola hasta un inmueble donde presuntamente José Isaac N., Juan Carlos N. y Leonel N., la violentaron de forma sexual.
Los posibles agresores fueron detenidos en flagrancia delictiva por policías municipales de Tecamachalco y puestos a disposición de la Institución procuradora de justicia que, recabó los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en su contra.
Durante la audiencia inicial, con la información expuesta por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vinculación a proceso y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar a los tres imputados.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.