Local
Vinculados a proceso por violación tumultuaria en Tecamachalco
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de José Isaac N., Juan Carlos N. y Leonel N., presuntos responsables del delito de violación tumultuaria agravada, cometido contra una adolescente.
El 30 de octubre de 2023, la víctima de 17 años, caminaba sobre el Bulevar 9 oriente del Barrio San Nicolás del municipio de Tecamachalco, cuando fue interceptada por un vehículo del cual descendió un hombre que la sometió y subió a la unidad, trasladándola hasta un inmueble donde presuntamente José Isaac N., Juan Carlos N. y Leonel N., la violentaron de forma sexual.
Los posibles agresores fueron detenidos en flagrancia delictiva por policías municipales de Tecamachalco y puestos a disposición de la Institución procuradora de justicia que, recabó los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en su contra.
Durante la audiencia inicial, con la información expuesta por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vinculación a proceso y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar a los tres imputados.
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 5 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
