Local
Vinculados a proceso por robo en tienda de la Cleotilde Torres
En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Holdero Florencio N. y Felipe N., detenidos en flagrancia delictiva por el delito de robo agravado.
El hecho se registró el 4 de noviembre de 2021 al interior de un comercio de la colonia Cleotilde Torres, cuando los acusados presuntamente amagaron a clientes y empleados para desapoderarlos de dinero en efectivo.
Tras darse a la fuga, elementos de la Policía Estatal les dieron alcance a los imputados, asegurándoles un arma de fuego y una pistola de balines, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Mediante elementos de prueba proporcionados a la autoridad judicial por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, se determinó la vinculación a proceso de Holdero Florencio N. y Felipe N., quieres además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video:
Local
Arranca renovación del alcantarillado en La Magdalena
*San Pedro Cholula inicia la sustitución de la red sanitaria en La Magdalena, obra que beneficiará a 200 vecinos y modernizará la infraestructura hidráulica.
San Pedro, Cholula.- El Gobierno de San Pedro Cholula comenzó la rehabilitación del alcantarillado sanitario en el Barrio de La Magdalena, proyecto impulsado por el SOSAPACH en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para mejorar la red hidráulica y elevar la calidad de los servicios públicos.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con el director del organismo operador, Francisco Flores Campos, dio el banderazo de inicio en la calle 3 Sur, donde serán reemplazados 209 metros lineales de tubería, renovadas 28 descargas sanitarias y repavimentados 225 metros cuadrados. La intervención, que durará alrededor de 30 días, beneficiará de forma directa a 200 habitantes y de manera indirecta a unas 2,500 personas.
Flores Campos indicó que esta obra forma parte de una estrategia integral para atender zonas con rezago y garantizar un sistema sanitario eficiente, siguiendo la visión de la administración municipal.
Tonantzin Fernández resaltó que los barrios de la cabecera habían sido olvidados por gobiernos anteriores y que la modernización de La Magdalena responde a una demanda histórica para mejorar las condiciones de vida de sus residentes.
Tras el arranque, autoridades realizaron un recorrido por la 23 Poniente para supervisar otras acciones en marcha. Con esta obra, el Ayuntamiento y el SOSAPACH reafirman su compromiso de fortalecer la infraestructura y brindar mejores servicios a la población.
