Local
Vinculados a proceso por robo a cadena comercial en Oriental
Derivado del aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Juan Carlos N. y Lenny N., imputados por el delito de robo a comercio agravado.
El 16 de diciembre de 2021 los presuntos responsables ingresaron a una cadena comercial ubicada en el centro del municipio de Oriental donde amagaron a los empleados para despojarlos de sus celulares, dinero en efectivo y diversos artículos.
Después de cometer el hecho delictivo, Juan Carlos N. y Lenny N., se dieron a la fuga en un vehículo Subaru, sin embargo, fueron ubicados y capturados por policías municipales.
En la apertura de audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional expuso datos probatorios respecto al delito de robo a comercio y consiguió que el órgano jurisdiccional dictara auto de vinculación a proceso contra los imputados quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
